Bajar del avión privado y subir al Porsche es la mejor alternativa en tiempos de pandemia… y quizás siempre. La compañía Embraer (Empresa Brasileira de Aeronaútica) ha creado una serie especial limitada de 10 unidades de su jet privado Phenom 300E y cada uno de ellos incluye un Porsche 911 Turbo S, especialmente diseñado para este avión. Este exclusivo paquete se empieza a comercializar este mes.
Este proyecto es un trabajo conjunto de los equipos de diseño de Embraer en Florida y de Porsche en Alemania y Austria y los vehículos se terminan en el Porsche Exclusive Manufaktur, en Stuttgart (Alemania) donde se personalizan los modelos Porsche combinando tecnología y trabajo artesanal. Tomando como base la última generación del Porsche 911 Turbo S con un motor bóxer de 3.8 litros y 650 caballos de potencia, los profesionales de Porsche han personalizado el vehículo en línea con el estilo del avión.
Jet y coche comparten una pintura bitono platino y gris metalizado y satinado con molduras que combinan cromo y azul. En este modelo Porsche ha combinado por primera vez en uno de sus coches pintura brillante y satinada. La parte superior es de un color y la inferior de otro. Una moldura con líneas en cromo brillante y azul speed recorre los laterales y las puertas. Todo el proceso de pintura se hace a mano. Las llantas de aleación se han fabricado usando tecnología láser.
Nuevo logo de coche y avión
Para este proyecto se ha creado un logo que utiliza un ala de avión y el alerón trasero del 911 que se reproduce en el exterior o los reposacabezas de los asientos.
El diseño de este Porsche está lleno de guiños a su gemelo aéreo. La matrícula del jet está gravada en la parte inferior del alerón trasero y en la llave del coche. En la moldura inferior del umbral de las puertas aparece iluminada en rojo la inscripción ‘No step’ (No pisar) como en las alas de los aviones y la esfera del cronógrafo lleva impreso un horizonte artificial como si fueran los mandos de un avión.
En el interior también se combina el trabajo artesanal con la exclusividad, combinando el cuero negro y el blanco tiza con el azul de los pespuntes en los asientos o el volante, mientras que el techo está tapizado en tejido Alcántara, muy utilizado en los deportivos de competición.
Más de nueve millones
El paquete incluye un estuche de piel para guardar la llave, una funda para el coche con la inscripción ‘Remove before flight’ (Quitar antes del vuelo), un juego de tres maletas de Porsche Design y una nueva edición especial del reloj Globetimer UTC de 1919.
Si el 911 es el deportivo ‘estrella’ de Embraer Phenom 300E es el jet privado con más éxito en la última década. Este año Embraer ha lanzado una versión actualizada de este bimotor capaz de alcanzar los 988 km/h y con una autonomía de 2.010 millas náuticas (unos 3.723 kilómetros) a velocidad de crucero, con cinco personas a bordo y la reserva de combustible obligatoria.
El precio de este pack no se ha desvelado, pero si tenemos en cuenta que un Porsche 911 turbo S, sin elementos exclusivos, cuesta de base 294.000 euros y el Embraer Phenom 300 se puede adquirir desde 9,45 millones de dólares, sin decoración especial podemos calcular cuánto tendríamos que desembolsar para entrar en ese selecto club.