La marca china DFSK acaba de entrar en el mercado automovilístico español. Aunque sus ventas son todavía testimoniales, está consiguiendo visibilidad gracias a acciones promocionales en espacios públicos y también a la adjudicación de contratos. Uno de ellos es el de la Policía Local de Burgos, que ha incorporado dos unidades del SUV de siete plazas DFSK 580 Luxury.
Los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Burgos a adjudicar la compra de estos dos coches patrulla de la Policía Local a la marca china del grupo Dongfeng han sido la "gran habitabilidad, confort –con un cambio automático que disminuye el esfuerzo físico en las largas rondas urbanas-, robustez y por ser más respetuoso con el medio ambiente que otros coches con motor de combustión al poder funcionar con Gas Licuado del Petróleo (GLP)", según explica Invicta Motor, distribuidor en España de DFSK.
A partir de 21.995 euros
Los coches 'made in China' comprados por Burgos disponen de un motor 1.5 turbo que puede funcionar con gasolina o GLP, lo que le permite tener la etiqueta ECO de la DGT, y desarrolla 146 CV. El precio de venta al público de estos vehículos es a partir de 21.995 euros.
La marca china ha vendido de enero enero a septiembre un total de 73 vehículos, de los que 19 corresponden al mes pasado, según los datos de Anfac.
Los nuevos DFSK 580 Luxury de la Policía Local de Burgos han sido adaptados con todo el equipo básico para sus funciones policiales, que incluyen emisores de luces y señales acústicas especiales, extintor de polvo polivalente con manguera difusora, linterna de alta luminosidad con baterías recargables, botiquín con material para primeros auxilios, emisora de comunicación, conos de señalización y cintas balizadoras entre otros. Además, los coches patrulla se benefician de la cámara integrada en el parabrisas para grabar todo lo que sucede durante la conducción con la que van equipados los nuevos SUV. La adaptación de los coches patrulla ha ido a cargo de GJ Automotive, el concesionario oficial de DFSK en Burgos.