Cuando Elon Musk presentó su primera 'pick-up' Tesla Cybertruck, hubo muchos que buscaron el parecido del modelo con un tanque por su gran volumen y sus líneas rectas. Pero es únicamente una similitud por el diseño. Un competidor de Tesla en el nuevo mercado de las camionetas eléctricas, la marca emergente Rivian, acaba de presentar la función de tanque en su nueva 'pick-up'.
El resultado de la función Tank Turn es un sorprendente giro del vehículo sobre sí mismo, un trompo con la camioneta parada en un punto determinado. Es tan sorprendente que esa función resultaría imposible en un coche convencional actual, a no ser que sea un tanque verdadero, que sí pueden girar sobre sí mismos sin moverse de un punto. Ideal para algunas situaciones como un cambio de sentido complicado por la falta de espacio.
El vídeo con el que Rivian ha desvelado la función Tank Turn muestra el secreto de esta maniobra imposible para un vehículo particular. Al igual que hacen los tanques de combate con sus dos cadenas, las ruedas del Rivian giran en sentido contrario en cada lado del vehículo: unas se mueven hacia delante y las otras hacia atrás. El resultado es que la 'pick-up' da un giro completo de 360 grados y puede seguir así hasta el infinito.
Inversión de Amazon y Ford
Esta función del giro de un tanque estará disponible en los modelos R1T y R1S cuando se pongn a la venta a final de 2020. Está por ver si la tecnología patentada por Rivian llegará también a los modelos que compartirá con Ford, que invirtió 500 millones de dólares en la 'startup' norteamericana. Además, Amazon inyectó otros 700 millones en Rivian, y Cox Automotive, otros 350 millones.