Las marcas Peugeot, Citroën y DS, del grupo Stellantis, siguen acumulando problemas con los filtros de partículas de sus vehículos diésel. Las tres marcas han anunciado una llamada a revisión masiva que afecta a siete modelos por otro fallo detectado que puede agrietar el depósito de la carbonilla.
Las firmas francesas de Stellantis (Peugeot, Citroën y DS) han comunicado a las autoridades europeas en materia de seguridad de los consumidores de un problema detectado en los filtros antipartículas que provoca un "riesgo para el medio ambiente" por unas emisiones contaminantes más altas de lo normal.
Según el aviso registrado en la Comisión Europea, "el filtro de partículas diésel puede sobrecalentarse y desarrollar grietas. Esto podría tener un impacto negativo en el medio ambiente".
Grietas en el filtro antipartículas
Esta alerta afecta a un total de siete modelos que comparten componentes y el filtro antipartículas para los motores de gasóleo: DS 7 Crossback; Peugeot 3008, 208, 5008 y 508; y Citroën C4 Picasso y C5 Aircross.
Las unidades afectadas de esos siete modelos incluyen los vehículos producidos durante unos tres años y medio. En función de los modelos, la llamada a revisión afecta a los coches fabricados entre 2017 y principios de 2022.
El aviso emitido por Peugeot, Citroën y DS se suma a los problemas registrados con anterioridad por los filtros antipartículas de sus vehículos diésel, que han dado lugar a numerosas quejas de usuarios y a la presentación de una demanda colectiva alegando fallos por la baja calidad de ese componente.
Cada semana, la web Coche Global repasa los avisos de llamadas a revisión de vehículos publicados por las autoridades de seguridad en el consumo de la Unión Europea. A continuación publicamos las alertas del último boletín.
Mercedes EQE
El airbag en el pilar B superior puede no abrirse según lo previsto, lo que aumenta el riesgo de lesiones en caso de accidente. Además, el revestimiento del pilar B podría desprenderse y terminar dentro del vehículo, aumentando el riesgo de lesiones a los ocupantes del vehículo. Fechas de producción: 24.03.2022 - 2.08.2022.
DS 7 Crossback / Peugeot 3008, 208, 5008, 508
El filtro de partículas diésel puede sobrecalentarse y desarrollar grietas. Esto podría tener un impacto negativo en el medio ambiente.
Citroën C4 Picasso, C5 Aircross
El filtro de partículas diésel puede sobrecalentarse y desarrollar grietas. Esto podría tener un impacto negativo en el medio ambiente.