Nuevo año, nuevo grupo Stellantis y nueva imagen. Peugeot cambia su logo de forma radical. La imagen de un león de pie, de estilo naïf, que campa desde hace diez años y hasta ahora en el frontal de sus vehículos va a ser sustituida, a partir de hoy, por una completamente diferente, pero que recuerda la que ya usó la marca en los años 60 del siglo XX.
El nuevo logo de Peugeot es la cabeza de un león rugiendo dentro de un escudo. Aparentemente es más clásico, pero también tiene mucha más fuerza e incluso un aire de deportividad.
Desde su nacimiento en 1850 Peugeot ha tenido diez logos diferentes en los que siempre ha aparecido la imagen de un león. En primer plano o de cuerpo entero, sobre una flecha o dentro de un escudo, con el nombre de la marca o sin él, pero siempre un león.
Laboratorio de diseño
Desde los años 70 del siglo XX se optó por el león de cuerpo entero y de pie sobre las patas traseras. Con esta imagen hubo cuatro versiones diferentes más, en los 80, 90 y el último en 2010.
La nueva imagen ha salido del Peugeot Design Lab, el gran centro de diseño creado en 2012 por la marca francesa para desarrollar su creatividad en todas las vertientes, desde los molinillos, que fueron el origen de la empresa y hoy están en las mesas y los mejores restaurantes del mundo hasta patinetes, barcos, muebles, aviones y, por supuesto, coches.