El Pep 1 es un modelo de coche eléctrico singular. Se trata del compañero de viaje inseparable de Pep Guardiola en los últimos años por las calles de Manchester, donde entrena el equipo de fútbol Manchester City. El exjugador del Barça se declara un fan del Nissan Leaf, que ha sido su pasaporte a la movilidad eléctrica de la mano de la marca japonesa. 

El entrenador del Manchester City ha renovado su compromiso con Nissan y con su modelo Leaf, que lleva conduciendo desde hace varios años incluso desde la primera generación y ahora también la segunda. Pep Guardiola se ha convertido en embajador de Nissan, una marca que también patrocina el club inglés que acaba de ganar la Premier League y disputará la final de la Champions con el Chelsea de Londres. 

Las razones de Guardiola

Guardiola empezó a conducir el Nissan Leaf por voluntad propia, antes incluso de formalizar el acuerdo como embajador. La marca hizo broma el año pasado cuando organizó un evento para entregar un coche al entrenador que era igual que el que conducía. La prensa británica mostró su sorpresa por la elección de exazulgrana de un turismo que, a pesar de ser eléctrico, tiene un precio muy por debajo de los deportivos de gasolina que acostumbran a conducir los jugadores del Manchester City y de otros clubs. 

"Una de las principales razones para elegir un vehículo eléctrico fue reducir mi impacto en el medio ambiente. Sin embargo, también quería mantener la sensación de emoción detrás del volante. Con el Nissan Leaf y su potencia eléctrica, aceleración inmediata y tecnologías avanzadas, la experiencia de conducción es a la vez sostenible y estimulante", indica Pep en una entrevista publicada en la página de Nissan.

El Nissan Leaf está fabricado en la planta británica de la compañía en la localidad de Sunderland, que se ha impuesto frente a la de Barcelona, que cerrará sus puertas en diciembre de 2021.