El Papa Francisco acaba de ampliar su parque móvil de vehículos ecológicos con un BMW i3 eléctrico donado por la filial de la compañía italiana. Es un modelo, pequeño y compacto, 100% eléctrico y con la apertura inversa de las puertas traseras lo que facilita la entrada. Además es pionero en la protección medioambiental, tanto en el uso de energías limpias en la fase de producción hasta el reciclaje al final de su vida.
Massimiliano Di Silvestre, CEO de BMW Italia, reveló que esta entrega “por el compromiso del Papa que coincide con nuestro enfoque holístico y circular de la sostenibilidad. El BMW i3 es un coche en sintonía con lo que dice Francisco en su encíclica "Laudato si" sobre la protección de la "casa común", nuestro planeta".
Otros vehículos sin emisiones
El Papa se ha mostrado siempre preocupado por el impacto medioambiental de la movilidad. Pidió cambiar la flota del Vaticano por una más humilde y limpia. Toyota le cedió un Mirai propulsado por hidrógeno y la estadounidense Fisker le está fabricando un papamóvil 100% eléctrico.