Las llamadas a revisión de vehículos han registrado 14 avisos en la última semana en la plataforma de la Unión Europea. Se trata de una de las semanas con más alertas enviadas por parte de los fabricantes de automóviles y de otros productos relacionados con la movilidad. Entre los avisos destaca el de Opel, que ha llamado a revisión a ocho de sus modelos, casi toda la gama, por una rueda que puede salir disparada.

Los modelos afectados por la llamada a revisión de Opel son Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira. El problema detectado consiste en que los tornillos de las ruedas no están apretados con el par requerido y eso podría provocar la "pérdida de una rueda durante la conducción", aumentando el riesgo de accidente. 

A continuación reproducimos todas las alertas publicadas en la plataforma de avisos a los consumidores de la Unión Europea en su boletín correspondiente a la última semana.

Zero SR, F, S

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 14 de febrero de 2019 y el 19 de junio de 2020. Debido a la humedad en el interruptor de la luz de freno, la luz de freno puede funcionar mal. Esto aumentará el riesgo de accidente. 

Mercedes Sprinter

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 10 de abril de 2018 y el 12 de marzo de 2020. Un arnés de cableado puede estar instalado incorrectamente.
Como resultado, el vehículo puede arrancar y rodar accidentalmente, aumentando el riesgo de accidente.

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 11 y el 24 de agosto de 2020. La soldadura de los largueros podría ser defectuosa. Como resultado, puede haber un mayor riesgo de lesiones en caso de accidente. 

Yamaha FJR1300, MT-10, MT-09, Niken, Tmax, XT1200

Los vehículos afectados se fabricaron entre 2012 y 2020. Debido a la oxidación, puede producirse una avería eléctrica en el interruptor de la luz de freno que se encuentra en la palanca del freno del manillar. Esto puede provocar un mal funcionamiento del control de crucero, aumentando el riesgo de accidente.

Dodge RAM

Fechas de producción: 12 de enero de 2019 y 2 de marzo de 2020. El escalón de acceso a la zona de carga no es lo suficientemente fuerte. Como resultado, puede romperse y dañar al usuario. 

Peugeot 4008

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 28 de enero y el 2 de junio de 2016. El freno de mano puede perder su eficacia durante la vida útil del vehículo.
Esto aumentará el riesgo de accidente. 

Citroën C4 Aircross

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 28 de enero y el 2 de junio de 2016. El freno de mano puede perder su eficacia durante la vida útil del vehículo. Esto aumentará el riesgo de accidente. 

Mercedes Clae C

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 13 de agosto de 2019 y el 6 de octubre de 2020. Debido a la entrega del juego de neumáticos de invierno completo incorrecto, los clientes / talleres pueden haber instalado una combinación de rueda-neumático que no está autorizada para los vehículos. Durante la conducción, cargas elevadas junto con velocidades elevadas pueden sobrecargar los neumáticos y provocar un calentamiento inadmisible que podría dañar los neumáticos.

Nimoto Trendy R

Los vehículos afectados se fabricaron entre enero de 2012 y enero de 2015. El scooter puede incendiarse mientras se carga o durante su uso. 

BMW Z4

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 15 de marzo de 2019 y el 17 de septiembre de 2020. Es posible que el tanque de combustible no se haya fabricado de acuerdo con las especificaciones. Como resultado, en caso de accidente, el combustible podría derramarse del tanque y / o la junta soldada podría partirse, aumentando el riesgo de incendio. 

BMW M2, M4

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 28 de febrero y el 14 de octubre de 2020. Es posible que los inyectores de combustible no estén equipados con un elemento de desacoplamiento. Esto podría resultar en una fractura por vibración en el punto de soldadura del riel de combustible de alta presión. En consecuencia, el combustible podría filtrarse en el compartimiento del motor, aumentando el riesgo de incendio.

Opel Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro, Zafira

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 23 de julio de 2019 y el 10 de noviembre de 2020. Los tornillos de las ruedas no están apretados con el par requerido. Esto podría provocar la pérdida de una rueda durante la conducción, aumentando el riesgo de accidente. 

Skoda Citigo

 Los vehículos afectados se fabricaron entre el 11 de mayo y el 24 de junio de 2020. Las celdas de la batería dañadas pueden provocar un cortocircuito. Esto aumentará el riesgo de incendio. 

Audi TT

Fechas de producción: De enero de 2020 a septiembre de 2020. 
Un soporte de fijación en el módulo del airbag de cortina entre el generador de gas y el airbag puede no estar instalado correctamente. En el caso de que el airbag se despliegue como parte de un posible accidente, el airbag no se llenaría correctamente. Como resultado, no sería posible garantizar un efecto de restricción suficiente para el usuario, aumentando el riesgo de lesiones. 

Recaro Tian Core, Tian Elite

Fechas de producción: 29 de junio de 2020 al 7 de octubre de 2020. Debido a la posible interferencia entre el sistema de arnés y los componentes internos del sistema de retención infantil, podría haber una posible pérdida de integridad del sistema de arnés durante el proceso de ajuste. Como resultado, es posible que la función de retención ya no esté completamente garantizada, lo que aumenta el riesgo de lesiones. / El producto no cumple con el Reglamento UN