El Opel Corsa fabricado en Figueruelas (Zaragoza) será uno de los embajadores de la marca alemana en su regreso a Japón a partir de 2021. De momento, Opel ha mostrado una foto de un Corsa circulando por una calle de Tokio como aperitivo del inicio de las ventas a partir del año que viene gracias a las sinergias con el resto de marcas del grupo PSA.
Además del Corsa también se empezarán a vender los modelos Combo Life y Grandland X. "El mercado automovilístico japonés es uno de los más grandes del mundo. Opel goza allí de una excelente reputación como marca alemana. Por lo tanto, nuestro regreso a Japón supone un paso muy importante para aumentar significativamente nuestras exportaciones rentables", ha asegurado el director general de Opel, Michael Lohscheller.
En Japón, Opel formará parte de la organización nacional de ventas del Grupo PSA y podrá aprovechar la infraestructura y la experiencia del consorcio en ese país. En el mercado nipón, las marcas Peugeot, Citroën y DS matricularon 15.600 unidades el año pasado.
Red de concesionarios
"El lanzamiento de Opel contribuirá a que Grupo PSA amplíe su oferta en el archipiélago y atraiga nuevos clientes. Más aún si tenemos en cuenta que los japoneses también se beneficiarán de la ofensiva de electrificación de Opel", ha destacado la marca, que venderá la versión eléctrica del Corsa (aunque previsiblemente con otro nombre) y el Grandland X híbrido enchufable.
En los próximos meses, la firma construirá una red de concesionarios en las principales ciudades del país, que se irá ampliando progresivamente. En 2023, la red de Opel cubrirá más de un 80% del mercado de importación.
El objetivo de Opel es ampliar sus ventas fuera de Europa. La compañía espera comercializar más del 10% de sus producción fuera del 'Viejo Continente' para mediados de la década actual. Para lograrlo, la marca refuerza su ofensiva en regiones como Asia, África y Sudamérica, donde ya está operativa, y abrirá más de 20 nuevos mercados de exportación de aquí a 2022.