La ofensiva de nuevos modelos de Polestar ha comenzado. La marca sueca de coches eléctricos de gama alta impulsada por Volvo y la china Geely ha anunciado que presentará su próximo modelo en octubre. Es el Polestar 3, un SUV con el que la marca quiere conquistar el segmento Premium eléctrico en los principales mercados mundiales.

El Polestar 3 es el primer todocamino de la marca, que empezó su andadura con berlinas deportivas. Tras los primeros pasos, Polestar dar el salto para entrar en uno de los segmentos de mayor margen y crecimiento del automóvil, tanto en Europa como en Estados Unidos. 

Altas prestaciones del Polestar 3

Las prestaciones del Polestar 3 muestran claramente su elevado equipamiento y que se dirige a clientes del segmento de gama alta que buscan coches eléctricos exclusivos. En su lanzamiento, Polestar 3 contará con doble motor y una gran batería que le permite una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP. Además, ofrecerá la posibilidad de una conducción semiautónoma en carretera gracias al sensor LiDAR de Luminar y a la capacidad de procesamiento de los chips de Nvidia.

La producción de este modelo comenzará a principios de 2023 en las fábricas de Estados Unidos y China. Los clientes podrán pedir el Polestar 3 en los mercados de lanzamiento iniciales a partir del día del estreno.

"El Polestar 3 es el todocamino de la era eléctrica. Nuestra identidad de diseño evoluciona con este gran eléctrico de lujo de alta gama, con un carácter de marca fuerte e individual. Con este coche, devolvemos el 'deporte' al todocamino, manteniéndonos fieles a nuestras raíces de rendimiento", ha explicado el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.

Pruebas de Polestar 2 en España

Polestar tiene previsto lanzar un nuevo coche cada año durante los próximos tres años, empezando por el Polestar 3, y pretende aumentar su presencia en al menos 30 mercados mundiales para finales de 2023.

La marca sueca acaba de poner en marcha sus puntos de venta y pruebas del modelo Polestar 2 en Madrid y Barcelona como pasos previos a la apertura de los concesionarios, denominados Polestar Spaces, en estas mismas ciudades. El Polestar 2 es el primer coche totalmente eléctrico de gran volumen de la empresa. La gama de modelos Polestar 2 incluye dos variantes con una combinación de baterías de largo alcance y de alcance estándar de hasta 78 kilovatios-hora (kWh), y sistemas de propulsión de motor doble y único con hasta 408 caballos de potencia.