Citroën puso a la venta, a través de su web comercial en Francia, las 50 unidades de la primera serie especial limitada del Ami, el pequeño cuadriciclo eléctrico, una versión de estilo aventurero y playero que se llama Buggy. La experiencia fue un éxito y un banco de pruebas para la venta 'online' de vehículos.

En sólo 17,28 minutos, desde las 12:00, se adjudicaron todas las unidades de forma exclusivamente digital pero hubo más de 1.800 interesados pese a que esta versión tenía un precio de 9.790 euros, 2.400 euros más que la versión básica.

Todo el proceso había que hacerlo en la web, desde el descubrimiento del producto, el pedido, el pago y la programación de la entrega. El comprador más rápido realizó todo el proceso en solo 2 minutos y 53 segundos. Cada una de las 50 unidades del Citroën Ami Buggy está numerada y personalizada con el nombre de su propietario. Las entregas se realizarán en el lugar que elija el comprador a lo largo de la segunda mitad de agosto. 

Heredero del Mehari

El Ami Buggy se presentó en diciembre de 2021 simplemente como un coche de concepto, pero generó tal entusiasmo que Citroën se planteó hacer una serie muy limitada. El verano es el momento más adecuado para lanzar un coche que, como su antecesor el Citroën Mehari, encarna la libertad de movimiento con un interior abierto al exterior. No tiene puertas, se han sustituido por portones metálicos tubulares y el techo ha desaparecido en favor de una lona desmontable para aprovechar al máximo el sol y el aire. La carrocería tiene un exclusivo color Khaki y otros llamativos detalles son los guardabarros ensanchados, los paragolpes delantero y trasero, las llantas doradas y los complementos en amarillo limón.

El Citroën Ami se vende actualmente en nueve países y desde su lanzamiento en abril de 2020 se han entregado 21.000 unidades.