La tercera generación del Range Rover Sport mantiene la tradición y se ha enfrentado a nuevos desafíos sorprendentes. Después de recorrer desiertos, escalar montañas y subir escaleras interminables, el Range Rover Sport de 2023 ha sobrevivido a la cascada de agua de una presa con una pendiente de 40 grados. Fue el golpe de efecto en la presentación mundial de la nueva generación del modelo, que sumará una versión 100% eléctrica.

El escenario de la nueva proeza del este codiciado SUV fue la presa de Karahnjukar, en Islandia. Para asegurar el éxito de la prueba, al volante del coche se puso Jessica Hawkins, piloto de acrobacias de las películas de James Bond. Tuvo que conducir a contracorriente de una cascada de 750 toneladas de agua por minuto en el aliviadero de la presa, con una pendiente de 40 grados. La pérdida de tracción y de agarre en esas exigentes condiciones hubiera supuesto el riesgo de una caída de 90 metros hasta el fondo de la presa en el valle. 

Más motorizaciones de Range Rover Sport

Fue la "prueba definitiva de tracción y confianza" del nuevo Ranger Rover Sport, según explicó la marca en el evento de presentación mundial de la tercera generación del exitoso modelo fabricado en el Reino Unido. 

El nuevo Range Rover Sport amplía la gama de motorizaciones, que incluye dos versiones de híbridos enchufables de seis cilindros con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 113 km y unas emisiones medias de CO2 de 18 gramos. Además, dispone de la joya de combustión, un motor V8 de doble turbo y 530 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos con la función Dynamic Launch. Adicionalmente, la gama incluye motores Ingenium mild hybrid diésel. La opción 100% eléctrica estará disponible en 2024, lo que supondrá el siguiente paso en la etapa de electrificación de Land Rover.

Hasta 29 altavoces

En cuanto a su aspecto exterior, las proporciones del Range Rover Sport destacan su "emotivo diseño con superficies firmes, una presencia dinámica, un perfil inconfundible y robustas proporciones, que dan la impresión de que el vehículo está a punto", según explica la marca.

El diseño minimalista del nuevo Range Rover Sport, que sigue los pasos del Range Rover presentado en 2021, se aplica también a su interior con una inspiración en la competición pero con la característica posición de conducción elevada. Su equipamiento exclusivo incluye hasta 29 altavoces del sistema de sonido Meridian y una pantalla táctil flotante de 13,1 pulgadas que es el centro de control del vehículo.