Con el nuevo año 2021 en marcha, la Comisión Europea ha reanudado sus avisos a los consumidores de llamadas a revisión de vehículos. En el último boletín publicado destaca la alerta emitida que afecta a la nueva generación de uno de los SUV más vendidos: el Hyundai Tucson.

El problema detectado por la marca coreana afecta al sistema de llamada de emergencia e-call. que no funciona correctamente para algunas unidades del nuevo Hyundai Tucson. El fallo se debe a que el número de identificación del vehículo no está debidamente registrado.

Además del Hyundai Tucson, el problema también afecta a algunas unidades del modelo Santa Fe. El resto de avisos por riesgos para la seguridad de los ocupantes o del tráfico afectan a otros modelos de Opel, Mercedes, Honda y la marca de autocares Solaris. A continuación reproducimos las alertas de llamadas a revisión publicadas en la plataforma de avisos a consumidores de la Unión Europea, tal como hace la web Coche Global cada semana.

Opel Vivaro, Zafira Life

Los vehículos afectados se fabricaron entre septiembre de 2019 y marzo de 2020. El mecanismo de bloqueo del asiento no podrá engancharse.Esto puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Opel Grandland

Los vehículos afectados fueron fabricados el 24 de agosto de 2020. Las conexiones de tornillo de los bujes de las ruedas traseras pueden ser inadecuadas.Esto puede provocar una pérdida de control sobre el vehículo, aumentando el riesgo de accidente.

Mercedes Sprinter

Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 1 de noviembre y el 13 de diciembre de 2018. Las fisuras que forman el punto en el que el enganche del remolque está conectado al vehículo pueden provocar la rotura del acoplamiento.Como consecuencia de ello, el remolque se desprenderá del vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Honda CRF

Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 29 de noviembre de 2017 y el 19 de octubre de 2020. El filtro de combustible podrá quedar enganchado por partículas de óxido de cinc generadas durante el proceso de soldadura del depósito de combustible.Esto podría provocar la pérdida de potencia de la motocicleta o de la pérdida del motor, lo que aumentaría el riesgo de accidente.

Hyundai Santa Fe, Tucson

Los vehículos afectados fueron fabricados entre agosto y noviembre de 2020. La información del VIN no está registrada en la unidad eCall. Como consecuencia de ello, esta información no puede transmitirse al sistema eCall en una situación en la que se despliega un airbag, lo que hace que funcione incorrectamente.

Solaris Urbino

Fechas de producción:  2016-2020. Es posible ver que la parte del techo que cubre los contenedores de GNC (gas natural comprimido) entra en contacto con ellos durante el funcionamiento de los vehículos.Esto da lugar a marcas claramente visibles en la parte de GNC.