El Hyundai KONA llega a la segunda generación y da un salto cualitativo en el segmento B-SUV con lo último en diseño, tecnología, seguridad y opciones de propulsión. Respecto a su predecesor, el nuevo KONA es aún más grande, ofrece un maletero de mayores dimensiones (466 litros, un 30% más) y un espacio interior maximizado: presenta un generoso espacio para las piernas y los pasajeros de la segunda fila, más huecos portaobjetos, más colores... y, en definitiva, muchas más opciones de personalización para acoger a más estilos de vida, independientemente de la edad o las aficiones de los usuarios.


Artículo publicado en Auto Mobility Trends 2023. Accede al Barómetro en este enlace


El desarrollo del nuevo y futurista Hyundai KONA comenzó con el modelo eléctrico, un enfoque poco convencional en el diseño de automóviles que refleja la estrategia de electrificación de la compañía. Situado entre el Hyundai BAYON y el TUCSON, el nuevo KONA tiene mayores dimensiones que la generación anterior gracias a la plataforma K3.

Cambios en el Hyundai KONA

El nuevo KONA es también más atrevido, con un diseño limpio y futurista en el que destacan sus líneas elegantes y aerodinámicas, su iluminación de LED Seamless Horizon, sus robustos pasos de rueda o su contorno esculpido, elemento común a toda la gama SUV de Hyundai que transmite su fortaleza. 

El nuevo Hyundai KONA no sólo se sitúa en la parte alta del segmento por tamaño, sino también por tecnología. Así, estrena el puesto de conducción Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), que ofrece una experiencia totalmente digital gracias a la integración de dos pantallas de 12,3 pulgadas, e integra las últimas innovaciones del equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción Hyundai Smart Sense, las funciones de coche conectado Bluelink, actualizaciones automáticas de software Over The Air (OTA), conectividad, equipo de sonido Premium BOSE… y mucho más.

Parte trasera del Hyundai KONA

Además, está disponible con una amplia gama de opciones mecánicas, que incluye versiones con motor de combustión interna (ICE), híbridas (HEV) e híbridas ligeras de 48 V, todas ellas con variantes deportivas N Line. También tendrá versiones 100% eléctricas con la última tecnología en este campo.

Las variantes ICE y HEV mantienen muchas de las características de diseño de la versión eléctrica con un toque distintivo. El paragolpes delantero destaca gracias a los detalles tridimensionales y a un cubre-cárter en lugar de una rejilla del radiador. Las variantes ICE y HEV también incorporan un revestimiento negro en contraste en los pasos de rueda.

Interior del Hyundai KONA

Amplia gama de motorizaciones

La variante HEV utiliza aletas de aire activas (AAF) superiores e inferiores, mientras que la variante ICE tiene una aleta de aire activa superior para mejorar el coeficiente de resistencia aerodinámica. El deflector de aire activo exterior confiere al ICE y al HEV un aspecto similar al de un vehículo eléctrico, al tiempo que mejora el rendimiento aerodinámico de ambas variantes.

La versión N Line, inspirada en la competición, añade un agresivo diseño delantero y trasero con paragolpes en forma de ala y una postura más baja, tubos de escape dobles y faldones laterales plateados que rodean la carrocería para enfatizar su imagen deportiva y sofisticada. Se incluyen también unas llantas de aleación exclusivas N Line de 18 pulgadas. En el interior, la variante N Line está equipada con pedales metálicos exclusivos N Line y palanca de cambios N (TGS).

Gracias a sus dimensiones ampliadas y a la arquitectura universal, derivada de los vehículos eléctricos, Hyundai Motor ha podido diseñar un "espacio vital" interior flexible y modular para adaptarse a una gama de estilos de vida aún más amplia. El nuevo KONA ofrece una distribución interior más amplia y abierta para aumentar el confort de los pasajeros y facilitar el almacenamiento de la carga.


Contenido patrocinado.