El segmento de mercado de los SUV sigue creciendo en todas las direcciones. Los derivados coupé también se extienden y conquistan nuevos nichos de mercado, como demuestra el último modelo presentado por Ford. Se trata del Ford Puma, un SUV coupé (CUV) pequeño que recupera un viejo modelo de la marca y que aumenta la competencia en el segmento de mercado que más crece en estos momentos.
El nuevo Ford Puma es un 'crossover' compacto de inspiración SUV, según la definición que hace la marca norteamericana en la presentación del modelo. Además, el nuevo Ford Puma se apunta a la tendencia de los híbridos suaves con un motor 'mild hybrid'. El nuevo CUV es el heredero del primer Puma, un pequeño coupé que se dejó de vender en 2001.
A la venta a final de 2019
La compañía ha apostado por fabricar el nuevo modelo en la fábrica de Craiova (Rumanía), en la que Ford ha invertido casi 1.500 millones desde 2008. El Ford Puma se pondrá a la venta a final de este año, según ha anunciado la firma.
El Puma se une a la familia SUV de Ford, en la que también se encuentran los modelos Active, EcoSport, Kuga, Edge y Explorer. Estos vehículos suman unas ventas de uno de cada cinco coches matriculados por Ford con un crecimiento del 19% en 2018.
El nuevo modelo incorpora un nevo diseño en el frontal, un maletero amplio con un singular sistema de desagüe y un equipamiento que incluye elementos como control de crucero Stop & Go, panel de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas.