La lista de modelos de vehículos de motor afectados por llamadas a revisión de la última semana está casi vacía. Sin embargo, incluye un modelo que se ha convertido en un superventas en la Unión Europea, el Dacia Sandero.
La marca ha emitido un aviso desde su sede central en Rumanía a la plataforma de alertas a consumidores de la Comisión Europea. Afecta al nuevo Dacia Sandero fabricado en diferentes fechas entre 2020 y 2021 en función de las tres factorías en las que se ensambla este modelo global en Pitesti (Rumanía) y Tánger y Casablanca (Marruecos).
El problema detectado por la marca afecta a los conductos de combustible, que debido a un fallo potencial puede tener dificultades para resistir la alta presión registrada durante la combustión, lo que puede provocar una fuga de carburante, según indica Dacia en el aviso remitido a la Unión Europea.
Como consecuencia de este fallo potencial, el coche no cumple los requisitos del reglamento de homologación de vehículos de motor, continúa la compañía en la alerta. A continuación reproducimos las llamadas a revisión notificadas por la página web de la Comisión Europea con avisos en materia de seguridad a los consumidores.
Nuevo Dacia Sandero
El sistema de combustible de alta presión puede estar defectuoso. Como resultado, el combustible puede fugarse, lo que aumenta el riesgo de incendio. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: fábrica de Pitesti, 11/03/2020 - 25/09/2021; planta de Somaca, 11/11/2020 - 09/08/2021: Tánger, 13/02/2020 - 08/08/2021.
KTM Duke, Enduro R, SMC R, Husqvarna Enduro, Supermoto, Vitpilen, Svartpilen
Debido a daños en el sellado, el funcionamiento del cilindro de salida del embrague puede verse afectado. Esto podría perjudicar el funcionamiento de la caja de cambios, aumentando el riesgo de accidente. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre la homologación de tipo y la vigilancia del mercado de los vehículos de dos o tres ruedas y los cuatriciclos. Fechas de producción: modelo de los años 2018, 2019 y 2020.