El Garage de Cupra ha incorporado una nueva joya a su colección de deportivos. El nuevo Cupra León VZ Cup está inspirado en la competición y ofrece hasta 310 caballos de potencia. Esta nueva versión exclusiva se ha empezado a producir esta semana en la fábrica de Seat de Martorell.
La motorización más potente corresponde al motor de gasolina 2.0 TSI de 310 caballos DSG 4Drive (Sportstourer). Pero el nuevo Cupra León VZ Cup también tiene otras opciones más moderadas y electrificadas, entre las que se incluyen el híbrido enchufable 1.4 TSI e-Hybrid de 245 caballos y el gasolina 2.0 TSI de 300 CV.
El sello Cupra León VZ Cup
La nueva variante VZ Cup tiene su propio sello en la familia del Cupra León, tanto en el habitáculo como en el exterior. Sus elementos distintivos desde fuera con llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas o 48 centímetros en negro Copper, un spoiler trasero de color negro, carcasas de los espejos retrovisores del mismo color y faldones laterales en aluminio oscuro.
En el interior, el modelo incorpora los asientos CupBucket, disponibles en cuero negro o azul Petrol. Los asientos CupBucket se sitúan en una posición más baja para optimizar el centro de gravedad para generar una gran sensación de deportividad al conducirlo. Asimismo, el salpicadero cuenta con costuras en color Copper, también con la tapicería en negro o azul Petrol.
El coche dispone de un volante multifunción deportivo con botones satélite incorporados, tanto para el arranque del motor como para cambiar de modo de conducción.
Puedes votar por el mejor coche del año en el Premio Best Car Coche Global en este enlace.