Citroën ha desvelado por fin la nueva generación del modelo C4. Efectivamente, será nuevo por completo ya que no recuerda en casi nada a su antecesor al haberse convertido más en un SUV coupé que un compacto, y también tendrá una versión eléctrica. Este modelo es una pieza clave de la electrificación del grupo PSA y para la factoría de Madrid, que ya ha empezado los preparativos para empezar a producir este nuevo modelo.
El nuevo ë-C4 es el quinto modelo electrificado que se anunciará en 2020 como parte de la estrategia de electrificación de Citroën, después del C5 Aircross SUV Hybrid, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer. El modelo tendrá también versiones diésel y de gasolina.
Presentación el 30 de junio
El nuevo Citroën C4 inaugurará un nuevo lenguaje de diseño y un nuevo paso en la reconversión de la gama de modelos con nuevos rasgos SUV y coupé. "Combina la elegancia y el dinamismo de un 'hatchback' mientras adopta sutilmente ciertos rasgos de SUV para mayor fuerza y carácter", explica Citroën sobre el coche que ha desvelado.
La marca francesa ha anunciado que la presentación del nuevo modelo tendrá lugar el 30 de junio, en vísperas de su lanzamiento al mercado en la segunda mitad de 2020.