Fernando Alonso puede celebrar su primer podio en la Fórmula 1 tras una peregrinación de siete años con un nuevo deportivo de calle. Seguro que no se conforma con menos que la versión más potente de la nueva gama del icónico modelo Alpine A110.
La marca deportiva francesa que rescató el grupo Renault, que da nombre al equipo de F1 de Alonso y Ocon, acaba de desvelar los detalles de su nueva gama A110, que cuenta con tres versiones, el A110 original, el A110 GT y el deportivo A110 S. Estos modelos equipan un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.8 litros turboalimentado que se combina con una caja de cambios automática de doble embrague húmedo.
La versión más deportiva A110 S se sitúa en lo alto de la gama. Su chasis Sport se combina con un motor de 300 caballos. Este modelo recibe en opción unos neumáticos 'semi-slick' y un kit aerodinámico específico diseñados para satisfacer a los conductores en busca de un pilotaje más incisivo, especialmente en circuito.
Detalles distintivos
El A110 GT se identifica por su color de lanzamiento gris tormenta y su distintivo 'GT' en la parte trasera así como en las entradas de las puertas. Este modelo presenta el chasis Alpine y una motorización de 300 caballos.
El equipamiento de serie incluye el Park Assist con asistencia al aparcamiento delantera y trasera y cámara de marcha atrás y los asientos Confort de cuero con pespuntes de color azul regulables en 6 vías.
El original A110 gana dinamismo gracias a un reparto "óptimo" de su masa, un 44% en la parte delantera y un 56% en la parte trasera con el motor de 252 caballos en posición central trasera. Este modelo está equipado con el chasis Alpine y asientos Sport.
Alpine propone una conducción personalizable según tres modos: Normal, Sport y Track. Los modos Normal y Sport han sido optimizados para ofrecer más confort en Normal y unos cambios de marcha más reactivos en Sport.
Actualización a distancia
La firma automovilística equipa su nueva gama A110 con un nuevo sistema multimedia Alpine con pantalla táctil de siete pulgadas, conectividad Bluetooth y dos tomas USB. Los mandos específicos situados detrás del volante permiten activar el reconocimiento de voz para controlar el asistente iOS o Google del smartphone y lanzar la búsqueda de dirección contextual Google Online Search.
El nuevo sistema multimedia Alpine es compatible con la actualización a distancia FOTA (Firmware Over The Air). Esta conectividad permitirá, por ejemplo, dotarle próximamente de una conexión WiFi.
Los pedidos de la nueva gama Alpine A110 podrán realizarse a partir del 24 de noviembre en función de los países de comercialización.