La nueva oleada de pruebas de seguridad de la entidad independiente Euro NCAP ha tenido, en general, buenos resultados aunque con algunas diferencias. De los seis modelos que han sido sometidos a 'crash test' y a la evaluación de sus sistemas de seguridad, hay cuatro que han sacado una nota de excelente y dos un notable alto.
Han recibido la máxima puntuación (cinco estrellas) los modelos Skoda Scala, Tesla Model 3 y los Mercedes-Benz Clase B y GLE. En las últimas pruebas de impacto de Euro NCAP también se analizaron los modelos Kia Ceed y DS 3 Crossback. En ambos casos recibieron una puntuación de cuatro estrellas con su equipamiento de seguridad de serie, aunque la calificación se elevó a cinco estrellas incorporando los elementos de seguridad opcionales.
El Tesla Model 3 recibió una puntuación del 96% en protección de adultos, del 86% en infantil, del 74% en peatones y un 94% en asistentes de seguridad, mientras que el Skoda Scala obtuvo un 97% en el apartado de adultos, un 87% en infantil, un 81% en peatones y un 76% en sistemas de asistencia.
Satisfacción de Euro NCAP
Por su parte, el Mercedes-Benz Clase B fue calificado con un 96% en seguridad de adultos, con un 90% en infantil, con un 78% en peatones y un 75% en asistentes, al tiempo que el GLE recibió un 91% en adultos, un 90% en niños, un 78% en peatones y un 78% en asistentes.
La calificación con equipamiento de serie del DS 3 Crossback fue 87% en adultos, 86% en infantil, 54% en peatones y un 63% en asistentes. El Kia Ceed de serie logró un 88% en adultos, un 85% en infantil, un 52% en peatones y un 68% en asistentes.
Ante estos resultados, el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, afirmó que los test son cada vez más exigentes y los vehículos continúan registrando buenos resultados, lo que significa que los clientes pueden optar por modelos cada vez más seguros.