Las llamadas a revisión de la última semana afectan únicamente a vehículos eléctricos. Nissan ha alertado a la plataforma de avisos a consumidores de la Unión Europea de un fallo en sus modelos e-NV200 y Leaf que aumenta el riesgo de accidente.

El problema detectado por Nissan y que ha motivado la llamada a revisión a los propietarios de los dos modelos consiste en un fallo en el freno de estacionamiento. La furgoneta eléctrica e-NV200 se fabrica en la planta de Barcelona, que la multinacional japonesa prevé cerrar a final de 2021. El Nissan Leaf se produce en la factoría de Sunderland (Reino Unido).

La nueva marca de vehículos eléctricos de Volvo, Polestar, también se ha visto obligada a llamar a revisión para solventar un fallo en el modelo 2. A continuación reproducimos los avisos recibidos por la Comisión Europea relacionados con la seguridad de los vehículos, que cada semana publica la web Coche Global.

Nissan e-NV200, Leaf

Fechas de producción: entre el 18 de julio y el 9 de septiembre de 2019, entre el 19 de julio y el 22 de septiembre de 2019. La soldadura de la placa puede ser defectuosa, lo que puede hacer que el bloqueo de estacionamiento no se active cuando el conductor cambia a la posición de "Estacionamiento". Esto puede provocar un movimiento inesperado del vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Polestar 2

Fechas de producción: los vehículos afectados se fabricaron en 2020. El software del módulo de control de energía de la batería (BECM) de la unidad de control puede estar defectuoso. Esto puede provocar una pérdida de potencia durante la conducción, aumentando el riesgo de accidente. 

Es posible que los faros estén demasiado altos. Esto puede cegar a los conductores de los vehículos que se aproximan y aumentar el riesgo de accidente.