De mediados de 2021 a mediados de 2022. Nissan ha retrasado nuevamente el lanzamiento del Ariya, que quiere que sea su nuevo modelo estrella en la movilidad eléctrica. La compañía alega los problemas causados por el reacionamiento en las entregas de microchips así como de otros componentes para justificar el segundo aplazamiento en pocos meses.
La compañía japonesa, controlada por la francesa Renault, anunció que el Nissan Ariya se empezará a vender en Japón como primer mercado el 12 de mayo, después de haber hecho un conato de comercialización en enero con una edición limitada que se quedó sin continuidad. El inicio de las ventas en Europa se demorará hasta el verano de 2022 y en Estados Unidos, hasta otoño. La anterior fecha de lanzamiento era a final de marzo, un plazo ya superado sin que el nuevo modelo se encuentre ya oficialmente a la venta.
Nissan Ariya, en verano en Europa
El nuevo SUV eléctrico Nissan Ariya tenía que haber sido lanzado comercialmente a mediados de mayo, según las previsiones iniciales anunciadas por el fabricante japonés. De hecho, el modelo definitivo que se fabricará en serie lleva meses de promoción por diferentes países y eventos, incluida España, sin que se haya puesto a la venta todavía.
El Nissan Ariya pretende aumentar y actualizar la gama de eléctricos de Nissan, integrada ahora por el turismo compacto Leaf fabricado en Reino Unido y por la furgoneta e-NV200, que hasta diciembre se fabricaba en Barcelona. Con el Ariya, Nissan ofrecerá al mercado un SUV, la carrocería en auge, y 100% sin emisiones. El Nissan Ariya se producirá iniciualmente en Japón para su exportación a todo el mundo.