La marca china de coches eléctricos Nio prepara su desembarco en Europa. Lo hará con un modelo de negocio disruptivo, tanto por la oferta de puntos de intercambio de baterías así como por la opción de la suscripción en lugar de la compra.

Nio tiene previsto construir 20 estaciones de intercambio de energía (PSS) en Europa en 2022 y llegar hasta 120 en 2023 y más de 1.000 fuera de China, la mayoría de ellas en Europa. Este sistema permite sustituir la batería agotada por una cargada en cuestión de minutos. Así lo ha desvelado la marca durante su evento de lanzamiento europeo en Berlín, en el que la compañía ha desvelado los detalles de sus productos y servicios para Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

Esta expansión en el Viejo Continente sigue a su entrada en el mercado noruego el año pasado. Tres nuevos modelos derivados de su plataforma Nio NT2, el ET7, el EL7 y el ET5, estarán disponibles en régimen de alquiler flexible o suscripción. Nio Subscription ofrece plazos que van de un mes hasta 60 meses con precios entre 1.199 euros y 1.295 euros al mes. 

Sistema de intercambio de baterías de NIO en China

Entrega de modelos de Nio

El Nio ET7, su berlina insignia de altas prestaciones, ya puede encargarse en Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia, y las entregas comenzarán el 16 de octubre. Nio también ha confirmado que los pedidos anticipados de su EL7, un todocamino eléctrico de tamaño medio, y del ET5, su berlina eléctrica mediana, ya están disponibles, y las entregas comenzarán en enero y marzo de 2023, respectivamente.

Nio ha establecido una red de Centros de Servicio Autorizados en las principales ciudades de Noruega, Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia. A través de la aplicación, los usuarios pueden acceder a los datos del coche y reservar citas de servicio a través de la función "One Click for Service".

"Prestar servicio a los usuarios de Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia es un paso importante para llevar a cabo el plan de Nio para 2025 y ofrecer una experiencia de usuario única en más países de todo el mundo", ha afirmado el fundador, presidente y consejero delegado de la empresa, William Li.