Mundimoto continúa reforzándose con más financiación en su camino de crecimiento y de internacionalización de su negocio de compra y venta de motos online en Europa. En los últimos meses, Mundimoto ha recibido una inyección de 16 millones. La última aportación procede de BBVA Spark, filial del banco especializada en compañías tecnológicas emergentes.
Accede al Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace
La responsable de BBVA Spark en España, Verónica Ruiz, se ha mostrado confiada en que este acuerdo sirva para "impulsar el liderazgo de Mundimoto en el resto de Europa".
Mutua Madrileña y Riberas, inversores
Con anterioridad, la compañía anunció el cierre de una ronda de financiación de 10 millones de euros, en la que participaron Mutua Madrileña y la familia Riberas (propietaria del proveedor Gestamp), a través de su brazo inversor Orilla Asset Management.
Para Josep Talavera, cofundador y consejero delegado de Mundimoto, "esta operación es un ejemplo más del buen camino por el que va la compañía y de cómo las entidades financieras y de capital riesgo confían en nuestro modelo de negocio y en cómo estamos gestionando la compañía",
Entrada en nuevos mercados
Según Talavera, 2023 está siendo un año de especial relevancia para la compañía, con el inicio de su internacionalización, ya que ha lanzado su plataforma en Italia, y con la ampliación de su catálogo de vehículos, en el que ha introducido las motos eléctricas nuevas. Además, la empresa ha incorporado el servicio de suscripción para particulares y empresas.
Mundimoto cerró 2022 con una facturación de 60 millones de euros, lo que supone cuadruplicar la del ejercicio anterior y espera superar esta cifra en este ejercicio.