A principios de los años 90, una nueva marca llegaba al mercado automovilístico español. La coreana Hyundai comenzó de forma modesta, con 1.772 coches vendidos en 1992. Desde entonces, su crecimiento se fue acelerando tanto en matriculaciones como en su red de concesionarios. Motorprim Movento es uno de los concesionarios pioneros de Hyundai y celebra 30 años desde que empezaron a vender los primeros modelos de Hyundai que llegaron a España en 1993. 

En esa época postolímpica, el establecimiento de Motorprim situado en Badalona tenía entre sus estrellas el modelo Hyundai Pony, una apuesta segura de la marca coreana. Hoy, 30 años después, el concesionario recibe las primeras unidades del nuevo Hyundai Kona eléctrico, la última incorporación a la amplia gama de modelos de combustión, híbridos, eléctricos e incluso de hidrógeno de la marca. 

Motorprim crece con Hyundai

El crecimiento de Motorprim ha ido paralelo al despegue de Hyundai en España, donde en octubre ha sido la tercera marca más vendida y la sexta en los primeros 10 meses de 2023 con el modelo Tucson como superventas. De la primera ubicación en la calle Prim de Badalona (Barcelonès), Motorprim se expandió a Mataró y Pineda de Mar en la comarca del Maresme y Granollers (Vallès Oriental).

Desde 2017, Motorprim forma parte de Movento, la división de movilidad privada del grupo familiar catalán Moventia que dirige Miquel Martí Pierre. La marca Hyundai se ha convertido en un pilar de las ventas de Movento, que en 2022 llegaron a más de 27.000 vehículos de las 20 marcas que representa en un total de 45 instalaciones en las que trabajan más de 800 empleados.  

Promociones por los 30 años

"Durante estos 30 años, Motorprim Movento ha demostrado ser un concesionario de confianza que ofrece no solo vehículos de calidad, sino también un servicio integral que va más allá de la compra, propósito adquirido desde la integración de la firma en Movento", explica Luis Conesa, gerente de los concesionarios de Motorprim.

Tras sus 30 años de historia, Motorprim no solo se ha convertido en un pilar de Movento y el grupo Moventia, que celebra 100 años en 2023, sino también en un puntal de Hyundai en España, donde la marca prevé acabar el ejercicio con unas ventas de 65.000 unidades. Según explica Motorprim, se ha convertido en "una de las redes de concesionarios líder en las primeras posiciones en volumen de mercado".

En 30 años, Hyundai sumó casi 1,1 millones de clientes en España, de los que Motorprim ha aportado miles de conductores. Ahora, para celebrar los 30 años, el concesionario ofrece una campaña de promociones especiales.