Los modelos de automóviles del segmento de mercado 'premium' predominan en la lista de avisos por llamadas a revisión de la última semana en la Unión Europea. BMW y Mercedes son las marcas que han emitido más alertas para sus vehículos, que tendrán que pasar por el taller para su inspección y resolución de los fallos potenciales que pueden afectar a la seguridad del vehículo.
BMW han lanzado un aviso que afecta a siete de sus modelos por un problema detectado en el sistema de frenado que provoca que puedan funcionar de forma inadecuada y bloquear incluso el ABS.
En cambio, Mercedes ha alertado a los propietarios de tres modelos de problemas potenciales por una fuga en el circuito del aire acondicionado y en los neumáticos.
A continuación reproducimos los avisos por llamadas a revisión de vehículos publicados en la plataforma de alertas de seguridad para consumidores de la Unión Europea en el boletín de la última semana. b
DS3 Crossback, Peugeot 2008 V2
El inyector AdBlue puede bloquearse. Esto podría dar lugar a mayores emisiones de NOx que podrían exceder los límites legales. Fechas de producción: 2008 V2 (P24): del 8/10/2019 al 27/09/2020; DS3 Crossback (D34): del 01/10/2019 al 06/10/2020.
BMW 7, 8, iX3, M3, M8, X5, X6, X7
La unidad hidráulica defectuosa del sistema de frenado puede causar un soporte de frenado limitado y una mayor distancia de frenado. Además, en esos casos no estaría disponible el sistema ABS. Esto conducirá a un mayor riesgo de accidente. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 14 de diciembre de 2018 y el 1 de febrero de 2021.
Porsche Macan, S, GTS, Turbo
Ciertas conexiones de tornillo en el área de transporte subterráneo pueden ser defectuosas. Esto podría conducir a condiciones inestables de conducción, lo que aumentaría el riesgo de accidente. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 11º de enero y el 18 de febrero de 2021.
DS3 Crossback
El depósito de combustible puede ser defectuoso. Como resultado, el combustible puede filtrarse en la carretera, lo que plantea un riesgo para el tráfico siguiente. Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 14 de mayo y el 14 de septiembre de 2019.
Fiat Tipo
El software del módulo de airbag puede ser defectuoso. En consecuencia, los airbags no pueden activarse en caso de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 31 de octubre de 2020 y el 9 de febrero de 2021.
Mercedes-Benz GLE
La carcasa de neumáticos podría ser dañada. Como resultado, podría producirse una pérdida de presión de neumáticos o la banda de rodadura podría separarse parcial o completamente. Esto podría aumentar el riesgo de accidente o lesión. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 9 de abril de 2018 y el 13 de enero de 2020.
Mercedes-Benz Clase A, B
La manguera de drenaje de agua condensada del sistema de aire acondicionado puede ser bloqueada, lo que puede hacer que el agua entre en el interior del vehículo. En consecuencia, cualquier componente eléctrico instalado allí podría ser corroído o sometido a cortocircuitos o corrientes de fuga. Como resultado, la unidad de control del sistema de retención suplementario (SRS) podría dejar de funcionar, el vehículo podría no arrancar, el funcionamiento de emergencia del motor podría activarse mientras el vehículo está en movimiento, y el funcionamiento de otros componentes (por ejemplo, la bomba de combustible, la llamada de emergencia automática/manual) podría verse afectado negativamente. Esto aumentaría el riesgo de lesiones y accidentes. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 26 de agosto y el 10 de octubre de 2019.