El mercado de alquiler de vehículos va por un camino diferente al mercado general de turismos. La búsqueda de modelos con precios más económicos determina en buena parte la lista de los coches más buscados para alquilar en España.
Los coches pequeños, urbanos y con un coste competitivo triunfan en el mercado del Rent a Car español, con una fuerte influencia del uso en vacaciones por parte de turistas internacionales y nacionales, según los datos de la consultora MSI divulgados por la patronal Feneval.
El modelo que aparece en primer lugar como el coche más alquilado en España es el Seat Arona, un SUV pequeño que también aparece entre las primeras posiciones de los vehículos más vendiso en el país. Después del Arona a aprecen en el ranking el Fiat 500 y el Opel Corsa, dos modelos compactos y urbanos veteranos.
Movilidad económica
Feneval atribuye la preferencia de los usuarios por estos tres modelos compactos a la "necesidad imperiosa de una movilidad ágil y económica, especialmente, en destinos turísticos y grandes entornos urbanos". En esta lista, los SUV de tamaño medio más vendidos en el mercado no aparecen en las primeras posiciones.
El presidente ejecutivo de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor, Juan Luis Barahona, destaca el sector como "piedra angular" para la actividad turística y para la automoción y la movilidad al ofrecer una "amplia gama de opciones sencillas, cómodas y útiles".
En ese contexto, desde el pasado verano está a disposición de los usuarios el servicio 'DNI-Car', que evitar a los clientes tener que llevar la documentación del vehículo alquilado, que se sustituye por un código QR. Este sistema aumenta también la seguridad ante los robos de vehículos de aquiler.