La japonesa Mitsubishi estuvo a punto de dejar el mercado europeo, pero tras reforzar su alianza con Renault y Nissan va a ampliar su gama a partir del próximo año con el lanzamiento de un nuevo modelo utilitario, al que llamará Colt y que se fabricará en la planta de Renault en Bursa (Turquia), donde se producen Clio y Megane, además de motores.
El nuevo modelo pequeño Mitsubishi Colt está construido sobre la plataforma modular CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que utilizan también los Renault Clio y Captur, el Nissan Juke o el Dacia Sandero, lo que le permitirá tener diferente sistema de propulsión, incluido un híbrido ya confirmado.
Llega dispuesto a competir en el segmento de los modelos urbanos y compactos del que recientemente Citroën y Peugeot han retirado sus pequeños C1 y 108 pero en el que otras marcas, como Toyota apuestan claramente.
Colt nació en 1962
Con la llegada del Colt, que se suma al ya anunciado ASX y los Space Star y Eclipse Cross PHEV, la marca japonesa que en España distribuye y comercializa Astara (la antigua Bergé Auto) cuenta con una gama lo suficientemente amplia para competir en diferentes segmentos de alta demanda en Europa.
Mitsubishi creó la denominación Colt en 1962, hace 60 años, precisamente para su modelo más pequeño. La generación anterior de este modelo se comercializó entre 2002 y 2014 en Europa, donde también se fabricaba y se vendieron en esos años 400.000 unidades.