Mitsubishi Europa acaba de celebrar las 200.000 unidades matriculadas de vehículos con tecnología hibrida enchufable. Un récord que tiene más mérito porque se ha logrado prácticamente con un único modelo, el Outlander PHEV, un 4x4 que se presentó en el Salón de Paris de 2012 pero que no empezó a venderse hasta 2013 (en España en 2014) y que puede circular en modo 100% eléctrico durante 54 km.
En estos ocho años, la marca japonesa integrada en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ha matriculado 196.870 unidades de este modelo a los que suma las casi 6.000 unidades del nuevo Eclipse Cross PHEV, también 4x4, que se lanzó la pasada primavera y que ofrece una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 45 km, aunque se pueden incrementar hasta los 55 km en un uso exclusivamente urbano.
Mitsubishi Motors utiliza una tecnología híbrida enchufable 4WD de doble motor, que se basa en los vehículos eléctricos y que ha alcanzado ya la tercera generación. La compañía empezó en 1966 a investigar en el desarrollo de vehículos eléctricos y lanzó en 1971 su primer modelo el Minica EV. Desde entonces ha desarrollado diferentes modelos eléctricos e híbridos enchufables. En 2020 el Outlander PHEV fue el SUV híbrido enchufable más vendido en Europa.
Nuevo Eclipse Cross
Mitsubishi Europa ha atravesado una situación complicada en los últimos meses que se despejó tras el acuerdo con Renault con el objetivo de aprovechar las plataformas del grupo francés para el lanzamiento de nuevos modelos electricficados, que será una realidad en 2023.
Para Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, "la tecnología PHEV de Mitsubishi Motors es una de las más avanzadas y fiables del mercado, como confirma por el éxito de ventas. Más de 200.000 unidades desde el lanzamiento europeo hace ocho años es un gran logro para la marca, especialmente porque los híbridos enchufables se están convirtiendo en la tecnología alternativa más demandada”.
Por su parte, Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi en España, destacó que “el Outlander PHEV es el referente de la tecnología con más crecimiento del mercado y el Eclipse Cross PHEV da continuidad a una opción de compra racional e inteligente. Además, son 4x4 Mitsubishi, con todo lo que esto representa en eficacia y seguridad”.