El retorno de la marca MG a Europa, esta vez en forma de desembarco como filial de la china SAIC, ya es una realidad que va creciendo tanto en ventas como en la gama. La ofensiva de la marca se ha ampliado con el lanzamiento del MG4, un SUV compacto con estética europea 100% eléctrico y con una autonomía que llega a los 450 kilómetros. 

El nuevo MG4 Electric supone el inicio de una nueva familia más actual de vehículos basados en la nueva plataforma inteligente Modular Scalable Platform (MSP) del grupo chino SAIC. Este lanzamiento es solo un paso más de la marca de origen británico, que anuncia que para 2025 la gama crecerá con diez modelos de diferentes segmentos, desde el pequeño A hasta coches deportivos.

Precio del MG4

MG mantiene su espíritu de captar a los clientes europeos con modelos ajustados a los gustos del mercado, con un buen equipamiento y unos precios por debajo de sus competidores occidentales. El MG4 Electric, en su versión de acceso, tiene un precio que parte de los 29.490 euros, y que puede acceder a las ayudas del Plan Moves III que ascienden hasta 7.000 euros.

El nuevo diseño deja atrás el aspecto un tanto simplón, sin pretensiones, de los primeros modelos lanzados en Europa. El diseño exterior del MG4 se distingue por los llamativos faros y los intermitentes verticales inclinados en el frontal. Los faros antiniebla y las luces de cruce se combinan con las luces de giro con tecnología LED. Además, cuenta con un alerón de techo de doble ala, que prolonga ópticamente la línea del vehículo y mejora la aerodinámica.

En cuanto al interior, el modelo tiene un diseño minimalista que se centra en cumplir con los principios básicos de simplicidad, tecnología y calidad, desde la consola central flotante hasta el volante multifunción de doble radio.

Tres versiones 

El MG4 Electric entrará en el segmento C en Europa con una gama dividida en tres versiones. La opción de acceso es el MG4 Electric Standard, con una batería de 51 kWh, una autonomía de hasta 350 kilómetros en el ciclo WLTP y un motor eléctrico en disposición trasera de 170 caballos.

El MG4 Electric Comfort y el MG4 Electric Luxury cuentan con una batería de 64 kWh y un propulsor eléctrico con una potencia de 204 caballos, lo que permite que la variante Comfort ofrezca una autonomía de hasta 450 kilómetros.

Este modelo cuenta con una amplia gama de avanzados sistemas de seguridad y asistencia al conductor, como la Alerta de Colisión Frontal (FCW) o la Frenada Automática de Emergencia (AEB), entre otros.