MG, la marca británica resucitada por la china SAIC, prevé acabr el año 2023 con más de 25.000 coches vendidos en España, un mercado que ha desbordado sus expectativas. La cuota de mercado de MG se ha ido acelrando con gran rapidez desde su llegada al mercado español.

El vicepresidente de MG España, Pedro García, ha explicado las previsiones de un rápido crecimiento de MG en España con sus modelos de combustión, híbridos y eléctricos fabricados en China. Los planes de MG pasan por ampliar sus puntos de venta en España, desde los 70 hasta los 100 concesionarios, gracias a acuerdos con varios grupos de distribución, así como potenciar su presencia en el negocio de alquiler de vehículos, el segmento que crece más en los últimos meses. 

En el primer semestre, MG matriculó 12.084 vehículos frente a los 2.122 del mismo periodo de 2022. En junio, las ventas llegaron a 3.663 unidades, equivalente a una cuota de mercado del 3,62% en términos generales, con una cuota del 5,52% solo en el canal de particulares, según explicó la marca en un comunicado.

MG supera a Nissan

MG fue en junio la única marca que situó tres modelos de diferentes tecnologías entre los diez más vendidos en sus respectivas categorías. El MG ZS fue el cuarto modelo más vendido en España, el segundo entre los gasolina y el líder en canal de particulares; mientras que el MG4 mantuvo el liderato de ventas en el mercado eléctrico generalista en España y el MG EHS volvió a estar entre los diez modelos enchufables más vendidos.

Con estos resultados, MG ha superado ya en España a marcas como Nissan, Mazda y Cupra y se acerca a Fiat. En 2022, MG vendió 7.000 vehículos en el mercado español, muy por encima del objetivo de entre 4.000 y 5.000 unidades.

El aumento de ventas de MG en España y otros mercados europeos ha llevado a SAIC a anunciar su intención de abrir una planta para producir modelos en el continente europeo y reducir así los costes logísticos gracias al volumen de matriculaciones alcanzado.