Los líderes políticos, los magnates y, en general, los potentados dispondrán de una nueva generación de la limusina blindada de Mercedes que es el sueño de cualquier guardaespaldas. La marca presenta en el Salón de Múnich el nuevo S 680 Guard 4Matic, un modelo de lujo que cumple con el nivel de prueba balístico más alto para vehículos civiles y que es particularmente resistente a cargas explosivas.
La versión blindada del Mercedes Clase S será la primera limusina Guard de Mercedes-Benz con tracción total y está propulsada por el motor V12 de Daimler, que ofrece una potencia de 612 caballos. El precio base para el mercado alemán es de 457.100 euros más IVA. El consumo de combustible combinado (WLTP) es de 19,5 l/100 km y las emisiones de CO2 combinadas (WLTP) alcanzan los 442 g/km. La marca alemana realizará el estreno mundial del S 680 GUARD 4MATIC en el salón del automóvil IAA de Múnich, que se celebrará entre el 7 y el 12 de septiembre.
Mercedes-Benz, que fabrica vehículos de protección especial desde 1928, ha desarrollado una carrocería de elementos de protección específicos de GUARD para este nuevo modelo. Esta celda protectora autoportante representa el núcleo del iSS. En última instancia, la piel exterior (de aluminio) sirve como una carcasa de diseño y garantiza una apariencia discreta.
El nuevo S-Class GUARD cumple los requisitos de la clase de protección civil más alta VR10 según el estándar VPAM BRV versión tres (vehículos resistentes a balas). En esta prueba, el cuerpo y las ventanas deben resistir el fuego de un rifle de asalto con munición perforante. El S 680 GUARD 4MATIC también cumple con los requisitos de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania.
Pruebas de blindaje
La protección contra ataques explosivos se documenta mediante el cumplimiento de la última versión del estándar VPAM ERV (Vehículos resistentes a explosivos). El S 680 GUARD 4MATIC no solo fue el primer vehículo en completar las pruebas actuales, sino que también logró las mejores puntuaciones en las tres pruebas (techo, piso y laterales) con tres de tres estrellas.
"El S 680 Guard 4Matic es uno de los productos de Mercedes-Benz más orientados al cliente. Esto se debe a que este modelo de protección especial se centra en las personas y su seguridad", ha afirmado el director de gestión de productos de la Clase S, Dirk Fetzer. "Ninguna otra berlina producida en serie cumple la clase de protección más alta para vehículos civiles de manera tan completa. Y al mismo tiempo, la calidad y la durabilidad están en el estándar de serie, gracias a las extensas actividades de desarrollo y prueba. La nueva versión de protección especial 'protege lo que importa'", ha subrayado.
El maletero tiene capacidad para unos 390 litros, ya que el frigorífico (opcional) se encuentra en el reposabrazos central de la parte trasera. Detrás hay un cortafuegos blindado. Como curiosidad, este modelo puede recorrer hasta 30 kilómetros después de un pinchazo gracias a los neumáticos Michelin PAX run-flat.