Los avisos de llamadas a revisión registrados en la última semana en la Unión Europea son, nuevamente, una muestra de los múltiples problemas que motivan que los vehículos tengan que pasar por el taller. Entre las marcas afectadas por las alertas destaca Mercedes, con tres modelos afectados por fallos diferentes.

Se trata de los modelos Mercedes Clase C, GLC y GLB que presentan problemas con la sujección de los asientos, de riesgo de incendio y un error en la conexión de la batería. 

Además, también tienen que pasar por el taller para solventar posibles fallos los modelos Audi Q2 y Q3, Polestar 2 y Volvo XC40. A continuación reproducimos los avisos a los consumidores publicados en el último boletín de la Unión Europea.

Audi Q2, Q3

Debido a un error de fabricación, una unión de soldadura entre el pedal de freno y la placa de freno-pedal podría romperse cuando el pedal de freno se aplica repentinamente. Esto puede resultar en un desprendimiento completo de la placa freno-pedal, aumentando el riesgo de accidente.

MAN Lion's City

Fechas de producción: agosto de 2020 a diciembre de 2020. La protección del circuito de freno, diseñada para garantizar que la presión del freno se mantiene sobre el circuito intacto si un circuito de freno falla, no funciona. Si uno de los dos circuitos de freno falla, la presión en el otro circuito de freno también disminuye. En tal caso, el freno de servicio puede fallar por completo, aumentando el riesgo de lesiones.

Mercedes GLC

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 12 de enero de 2018 y el 21 de enero de 2020. Debido a la conexión defectuosa del tornillo, el cable positivo de la batería de 12V puede entrar en contacto con el arrancador y ser dañado por su movimiento. En consecuencia, el cable positivo dañado podría estar en contacto con la carcasa de arranque, lo que podría conducir a un cortocircuito. Como resultado, la batería puede ser descargada en un corto período de tiempo, y un componente eléctrico intermedio puede estar sobrecargado, lo que conduce a la inmovilización del vehículo y aumenta el riesgo de incendio.

EvoBus Capacity, Citaro

Fechas de producción: septiembre de 2020. Debido a algunos componentes defectuosos, la puerta de inclinación interna puede abrirse inadvertidamente si alguien se inclina contra ella. Esto aumentará el riesgo de lesiones.

Polestar 2

Los vehículos afectados fueron fabricados en 2021. En determinadas circunstancias, el vehículo puede experimentar una pérdida de propulsión durante la conducción. Esto aumentará el riesgo de accidente.

Mercedes Clase C

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 1 de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2018. La temperatura máxima admisible de funcionamiento de los diodos individuales en el puente rectificador del alternador podría superarse y los diodos podrían fallar posteriormente. En consecuencia, podría producirse un flujo inadecuado de corriente desde la batería del sistema eléctrico a bordo a través del alternador hasta la tierra del vehículo. Como resultado, los bobinados en el estator del alternador podrían calentarse hasta tal punto que no se pueda descartar un brote de fuego.

Mercedes GLB

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 26 de julio de 2019 y el 25 de enero de 2020. Es posible que la segunda fila de asiento ajustable no esté correctamente sujetada al riel del asiento en un lado. Como resultado, la fijación de la segunda fila del asiento podría no estar asegurada en caso de accidente, lo que aumentaría el riesgo de lesiones.

Volvo XC40

Fechas de producción: 2021. El sistema de alta tensión, puede desconectarse inadvertidamente durante la conducción. Esto podría llevar a la pérdida de propulsión, aumentando el riesgo de accidente.