La lujosa berlina eléctrica Mercedes EQE tendrá que volver a pasar por el taller por una llamada a revisión. La marca Mercedes ha avisado a las autoridades europeas en materia de seguridad en el consumo de un fallo en el software que controla el sistema de estabilidad ESP.
El problema comunicado por Mercedes se debe a "una versión del software inadecuada" del programa de estabilidad electrónica (ESP). Este fallo puede provocar que la conducción del vehículo se vuelva inestable en algunas maniobras en las que el ESP tiene que intervenir más, como las frenadas sobre nieve o hielo. El problema detectado afecta a las unidades del Mercedes EQE fabricadas durante algo más de tres meses, entre final de noviembre de 2021 y principios de marzo de 2022.
Desde 77.676 euros
Esta no es la primera llamada a revisión que sufre el modelo Mercedes EQE. En julio de 2022, la marca alemana advirtió a la Comisión Europea de posibles daños en el sistema de dirección sufridos durante el montaje, lo que podía afectar la maniobrabilidad.
El modelo Mercedes EQE, lanzado al mercado en 2021, es uno de los coches eléctricos más lujosos y con prestaciones más altas de la marca con sede en Stuttgart. El EQE se vende desde 77.576 euros y tiene 460 caballos y una autonomía de hasta 633 kilómetros.
La llamada a revisión del Mercedes EQE es la única registrada en la última semana, según el boletín de avisos de la Comisión Europea. A continuación reproducimos la alerta publicada.
Mercedes EQE
Debido a una versión de software inadecuada del Programa de Estabilidad Electrónica (ESP), algunas maniobras como el frenado sobre hielo o nieve podrían hacer que el vehículo se vuelva inestable, aumentando el riesgo de un accidente. Fechas de producción: 30.11.2021 - 7.3.2022.