Un día antes de que el Salón del Automóvil de París abriese sus puertas, Mercedes Benz, que no acudía a la cita francesa, desvelaba en la ciudad del Sena su nuevo eléctrico, el sofisticado EQE SUV, la versión con ‘ruedas altas’, más versátil y compacta de la berlina EQE. Una pequeña provocación que tuvo como escenario el Museo Rodin en la tarde noche del domingo. Pero París, bien vale una misa o una fiesta. Este es el cuarto modelo de Mercedes que utiliza la nueva plataforma 100% eléctrica de la marca tras las berlinas EQS y EQE y el EQS SUV.
El Mercedes EQE SUV tiene una batalla nueve centímetros más corta que la berlina. Mide 4,86 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,68 de alto en un cuerpo que fusiona la estética y la funcionalidad con la deportividad que se espera en un SUV. Este nuevo Mercedes supone un ligero cambio respecto a otros modelos de su segmento, con voladizos y frontal muy compactos, pero con unas llantas de 19 a 22 pulgadas situadas al ras de la carrocería, que le dan un aspecto de solidez. Para aumentar la altura libre del suelo, la carrocería se puede elevar hasta 30 milímetros.
El nuevo EQE SUV, como el EQS SUV, se produce en la planta estadounidense de Mercedes-Benz en Tuscaloosa (Alabama) y las baterías se montan en el vecino condado de Bibb. Aunque todavía no hay un precio definitivo, se situará previsiblemente entorno a 75.000 euros y alrededor de 100.000 la versión AMG más potente, 687 caballos (505 kW). Las primeras ventas están previstas para el próximo mes de diciembre en Alemania, en marzo de 2023 llegará a Estados Unidos y en mayo a China. Se estima que en la primavera del próximo año estará en los principales mercados europeos. Inicialmente la gama tendrá versiones con tracción trasera y 4Matic, además de terminación AMG, desde 215 a 505 kw, (entre 292 y 687 caballos).
Atualización online
La batería de iones de litio está formada por diez módulos y el innovador software de gestión, desarrollado por el fabricante alemán, permite realizar actualizaciones online para mantener la gestión de la energía actualizada durante todo el ciclo de vida del vehículo.
El EQE SUV incluye la última generación de sistemas de asistencia a la conducción representados con una visión a pantalla completa frente al conductor. El equipo de seguridad de serie incluye, entre otros sistemas, Attention Assist, asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carril, paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás e indicador de velocidad límite. Además de los programas Eco, Comfort, Sport e Individual del Dynamic Select, las versiones 4Matic también llevan el programa Offroad para la conducción todoterreno. Como opción ofrece un eje trasero direccional con un ángulo de giro de hasta 10 grados.