Como ha pasado con las ventas de turismos en el último mes, el mercado de las de autocaravanas y campers recuperaron el pasado mes de marzo la senda del crecimiento, tras más de un año de caídas constantes.

En marzo se vendieron 651 autocaravanas y campers nuevas, lo que supone un crecimiento del 7,1% respecto al mismo mes de 2022. Este cambio de tendencia contrasta con las caídas de este mercado del 13,4% en enero, del 31% en febrero y del 21% el pasado año. La falta de componentes electrónicos y las limitaciones de producción de chasis para carrozar y de vehículos completos paralizó el mercado, pese a la creciente demanda. El desajuste entre una demanda más alta que la oferta se ha traducido en una subida de precios.

Recuperación paulatina

El mercado de campers es el que más creció en marzo, un 14,6% con 281 matriculaciones ero son las autocaravanas las que registran un mayor volumen, 370 vehículos, un 1,9% más que en marzo de 2022, según los datos que maneja la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) que ha explicado que gran parte de estas matriculaciones se han dirigido a la renovación de las flotas de vehículos para alquilar.

El mercado de usados también creció en marzo. Se transfirieron un 3,7% más de vehículos que en marzo de 2022, en total 1.923 autocaravanas y campers.

Para Aseicar en los próximos meses veremos un mercado muy fluctuante “con continuas subidas y bajadas mensuales en las matriculaciones que, probablemente, se alarguen hasta final de año, en ese momento se espera una recuperación paulatina y definitiva del sector”.