La marca de deportivos McLaren ha encontrado por fin un nuevo consejero delegado. Después de cinco meses con el cargo vacante por la marcha de Mike Flyitt, la compañía británica ha anunciado el fichaje de Michael Leiters como nuevo CEO, aunque se incorporará al puesto el próximo 1 de julio. McLaren ha optado por un experimentado directivo en marcas deportivas que hasta hace poco trabajaba en Ferrari

Leiters nació en Alemania y es doctor en Ingeniería. Durante su trayectoria profesional ha ocupado altos cargos en la firma Porsche y, más recientemente, llegó a ser el director de tecnología en Ferrari.Leiters trabajará en la sede mundial de McLaren, concretamente, en el centro de tecnología y en el centro de producción de la firma, el cual se encuentra próximo a Surrey (Inglaterra), donde todos los superdeportivos e hiperdeportivos de la empresa se fabrican a mano.

Experiencia y técnica

El presidente ejecutivo del grupo McLaren, Paul Walsh, ha alabado la "amplia experiencia" en liderazgo de empresas del sector del automóvil que posee Leiters, así como su pasión por la ingeniería y la tecnología del futuro.

Por su parte, el nuevo director ejecutivo de McLaren Automotive ha añadido que no podría estar "más emocionado" de unirse a esta compañía, la cual es ya reconocida como una de las firmas de superdeportivos de lujo "más admiradas del mundo", y donde espera poder hacer crecer esta reputación.