En tiempos de racionamiento de la producción de vehículos, el lanzamiento de un modelo nuevo sin lista de espera es algo sorprendente. Para conseguirlo solo hay que disponer de, como mínimo, los 81.050 euros que cuesta la versión inicial del nuevo SUV Maserati Grecale, que aspira a convertirse en un superventas de la icónica marca italiana.

En un contexto en el que muchos de los todocaminos competidores obligan a los compradores a esperar un mínimo de seis meses, el Maserati Grecale tiene un 'fast track' que le permite saltarse las restricciones derivadas por la escasez de microchips, que también afectan al grupo Stellantis del que forma parte la marca. David Blanchart, director comercial de los concesionarios de Maserati de Barcelona y Valencia (integrados en el grupo Quadis), está encantado con la entrega casi inmediata del nuevo todocamino. Estima que el tiempo de entrega puede estar entre dos y cuatro meses. un plazo realmente bajo para lo que se estila ahora mismo en el mercado automovilístico. 

Nuevos clientes del Maserati Grecale

El nuevo Maserati Grecale ha llegado con compras anticipadas, en parte gracias a la expectativa creada por un lanzamiento que se retrasó unos seis meses a la espera de una coyuntura más favorable que la que había en noviembre de 2021. Aunque el contexto tampoco ha mejorado, el Grecale ha llegado con pedidos anticipados que permiten augurar una buena aceptación del modelo.

Es que el tiene un precio más bajo de toda la gama, aunque mantiene todo el ADN de competición y deportividad de la marca italiana Maserati. Eso abre la puerta a la llegada de un perfil nuevo de clientes más jóvenes, según Blanchart, que dan mucha importancia al plazo de entrega al tratarse de un coche familiar y no un mero capricho comom pueden ser otros modelos de la firma. Algunos de estos clientes nuevos vienen rebotados de competidores con SUV de gama alta y de lujo, especialmente de marcas alemanas. 

Quadis espera vender unas 100 unidades del Maserati Grecale en un año completo en sus concesionarios de Barcelona y Valencia, una cifra que supondrá un salto en sus matriculaciones. La marca Maserati vendió un total de 175 vehículos en 2021 en toda España, de los que 118 correspondieron al hermano mayor del Grecale, el todocamino grande Levante.    

Precios y motorizaciones

Los precios del nuevo Maserati Grecale van desde los 81.000 euros de la versión de entrada hasta los 129.000 de la versión Trofeo, con una potencia que va desde los 300 caballos de la variante Módena, los 330 del GT hasta los 530 con motor V6 del Trofeo. Las dos primeras versiones tienen un sistema de microhibridación que ayuda a un motor de gasolina como si fuera un turbo hasta las 3.000 revoluciones. 

Además de la entrega casi inmediata, el Maserati Grecale compite con los valores típicos de deportividad de la marca italiana nacida en las carreras y con un salto en las condiciones de conducción gracias a un peso de 1.870 kilos a 2.000 en la versión Trofeo, más ligero que sus competidores, según destaca Sergio Casanovas, piloto probador de la marca. En un primer contacto ya pudimos comprobar las aptitudes para la conducción deportiva del nuevo Maserati Grecale. Ahora tenemos que probarlo con algo más de calma.