"Después de más de 100 años sin apenas cambios en la industria del automóvil, ha llegado el momento de hacer algo diferente", asegura Alain Visser, consejero delegado de Lynk & Co, la división de movilidad bajo suscripción a coches de momento híbridos de la china Geely y Volvo. Ese cambio que propone Lynk & Co llega también a España con la apertura de los primeros clubes como alternativa a los concesionarios y a la compra tradicional de los automóviles.
Lynk & Co ha anunciado su llegada física a España a partir de 2022, después de haber alcanzado la cifra de 3.500 miembros y más de 600 coches en el país en una primera fase 100% 'online'. La apuesta de la empresa en España, que comenzará en Madrid y Barcelona, pasará por espacios concebidos como una alternativa a los concesionarios convencionales, en los que los usuarios podrán "participar en eventos, intercambiar ideas o incluso compartir una copa", según explica la firma.
Alquiler mensual por 500 euros
"En definitiva, los clubes de Lynk & Co buscan articular una verdadera comunidad en torno a la marca", añade la firma. Los establecimientos de Barcelona y Madrid siguen los pasos de los siete que ya tiene la marca en Ámsterdam, Berlín, Múnich, Estocolmo, Hamburgo, Gotemburgo y Amberes. Con esa presenica física y con la base de internet, Lynk & Co alcanzó en 2021 los 60.000 miembros con acceso al modelo 01 "en cualquier momento".
La empresa comercializa sus servicios con una suscripción a partir de 500 euros al mes con un máximo de 1.250 kilómetros y un seguro con franquicia de 500 euros, y con posibilidad de reducir la cuota prestando el vehículo en el sistema de 'carsharing'. También ofrece la posibilidad de comprar el coche por 35.000 euros la versión híbrida autorrecargable y por 40.500 el enchufable y recibirlo en las ciudades de Madrid, Barcelona, Coruña, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Potencial de la suscripción en España
La oferta para empresas prevé también un alquiler a largo plazo por 427 euros mensuales y la compra desde 27.614 euros, según indica la marca en su página web.
El modelo se suscripción mensual de Lynk & Co se dirige, según la empresa, a un porcentaje de la población en auge que no quiere comprar un coche u optar por un 'leasing'. "Desde Lynk & Co ofrecemos ese nuevo concepto de movilidad que cada vez más usuarios quieren y que brinda una flexibilidad y una experiencia únicas que no existían antes en el mercado", ha subrayado el consejero delegado de Lynk & Co, Alain Visser, que muestra su confianza en España, donde "cada vez hay más interés por el 'pago por uso' y donde existe una profunda conciencia ambiental".