Los SUV son insaciables. Cuando acaban de conquistar un nuevo segmento del mercado, aparece un nuevo híbrido entre todocamino y otros tipo de vehículo. Volkswagen ha rizado el rizo e intenta adelantarse como marca pionera en los nuevos SUV compactos descapotables. El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio hará su estreno mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebra del 12 al 22 de septiembre, como el primer 'crossover' compacto descapotable.
El nuevo modelo sigue los pasos de otros SUV de mayor tamaño que ya han probado la versión cabrio sin mucho éxito, como por ejemplo el Land Rover Evoque. Las primeras imágenes del Volkswagen T-Roc Cabrio llaman poderosamente la atención y causan una sensación agradable y de sorpresa. Según informó la marca alemana, la capota de tela del vehículo se abre en nueve segundos, incluso a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora. Las funciones de apertura y cierre son automáticas.
T-Roc Cabrio, en 2020
Además, cuando la capota está abierta, la parte superior cubre gran parte de la caja de la capota, lo que hace posible prescindir de una cubierta adicional. El T-Roc descapotable, cuyo lanzamiento al mercado tendrá lugar en la primavera de 2020, mide 4,26 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,52 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,63 metros.
En cuanto a conectividad, el modelo incluye (de manera opcional) los sistemas de infoentretenimiento de última generación MIB3, así como una pantalla de hasta 8 pulgadas y un cuando de instrumentos digital (opcional) de 11,7 pulgadas.
Volkswagen ofrece el T-Roc descapotable, que se fabrica en Osnabrück (Alemania), con los niveles de equipamiento Style, más orientado al diseño, y R-Line, con orientación deportiva. Los propulsores disponibles son dos turbo de gasolina de 155 y 150 caballos de potencia.