Aunque los coches tienen cada vez más contenido y más dependencia de la electrónica y del software, en la última semana han proliferado las llamadas a revisión motivadas por fallos de hardware. Más que fallos mecánicos se trata de problemas de montaje de algunos elementos.

Seis modelos han recibido avisos para reparar algunos problemas que comprometen la seguridad del vehículo. Entre los fallos encontramos manetas, asientos y tubos de escape mal sujetados que se pueden desprender o que no funcionan correctamente. En esa lista encontramos las alertas que afectan los modelos BMW X7, Ford Ranger y Peugeot 308.  

A continuación reproducimos los avisos de llamadas a revisión de vehículos registrados ene l último boletín de alertas de seguridad a consumidores de la Comisión Europea.

BMW X7 

Debido a una instalación defectuosa de los muelles de compresión de la sujección en la tercera fila de asiento, es posible que el respaldo no esté completamente bloqueado. Esto podría conducir a un mayor riesgo de lesiones en caso de un accidente. Fechas de producción: 11.12.2018 - 03.02.2022.

Ford Ranger

El silenciador trasero puede desprenderse del tubo de escape y caer en la carretera, lo que crea un riesgo de accidentes. Fechas de producción: 01.12.2016 - 28.02.2019.

Toyota Yaris

Un sistema híbrido que se apaga sin entrar en un modo a prueba de fallos podría provocar que el vehículo pierda potencia motriz mientras conduce a velocidades más altas, aumentando el riesgo de un choque. Fechas de producción: 7.07.2020 - 13.11.2020.

Mercedes Vito / Viano

El generador de gas airbag puede verse afectado por cambios químicos debido a la degradación a lo largo del tiempo debido al ciclo de calor y la exposición a la humedad. En caso de despliegue del airbag del volante, la presión interna excesiva puede hacer que el cuerpo del inflador se rompa y fragmentos de metal pueden pasar a través del material del cojín causando lesiones a los ocupantes.

Peugeot 308

Las manetas externas no cierran las puertas correctamente. Existe el riesgo de que las puertas se abran durante la conducción, lo que aumenta el riesgo de un accidente. Fechas de producción: 22.02.2021 - 18.01.2022.

Mercedes Clase C

La humedad podría entrar en el módulo de adquisición y accionamiento de la señal. En este caso, puede ocurrir un cortocircuito y como resultado aumenta el riesgo de incendio. Además, esta humedad puede hacer que la iluminación exterior en la parte trasera del vehículo falle, el asiento trasero puede plegarse involuntariamente, y la cámara de visión trasera puede no estar disponible, lo que aumenta el riesgo de un accidente.