Frenos que se rompen, fugas de combustible y ruedas mal fijadas son algunos de los fallos detectados por los fabricantes de vehículos en algunos de sus modelos y que han motivado las llamadas a revisión de la última semana en la Unión Europea. Entre los modelos afectados se encuentran deportivos emblemáticos como el Ford Mustang y el Mercedes AMG GT.

En Coche Global destacamos esta semana ocho alertas enviadas por las marcas a la plataforma de avisos en materia de seguridad a los consumidores por parte de la Comisión Europea. Además del Ford Mustang y el Mercedes AMG GT, también tienen que pasar por el taller para reparar fallos potenciales los modelos Alfa Romeo Giulia y Stelvio; SsangYong Tivoli, XLV y Korando; Volkswagen Touran, Passat y Audi Q3.

A continuación reproducimos la informacion publicada por la Comisión Europea en el sistema de alertas a los usuarios. 

KTM, Husqvarna, GasGas SX, SX-F, SMR

Fechas de producción: modelo de año 2021. Debido a deficiencias en el proceso de fabricación, puede instalarse una cadena de tracción defectuosa. Como consecuencia de ello, la cadena de transmisión podría romperse aumentando el riesgo de accidente.

Ford Mustang

Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 4 de marzo de 2019 y el 13 de agosto de 2020. Es posible que el soporte de apoyo del pedal del freno no sea lo suficientemente robusto y pueda romperse en caso de frenado de emergencia muy duro. Esto puede dar lugar a una pérdida de rendimiento de frenado, aumentando el riesgo de accidente.

Alfa Romeo Giulia, Stelvio

Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 4 de marzo y el 20 de agosto de 2020. Los discos de freno traseros pueden presentar defectos materiales. Esto puede dar lugar a una reducción del rendimiento de frenado, aumentando el riesgo de accidente.

SsangYong Tivoli, XLV, Korando

Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 1 de julio de 2015 y el 7 de junio de 2020. Las microfisuras pueden formar alrededor del conducto de combustible. Como consecuencia de ello, puede producirse una fuga de combustible, lo que aumenta el riesgo de incendio.

Volkswagen Touran, Passat

Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 20 de junio y el 23 de octubre de 2019. Debido a un error de fabricación, es posible que el anillo de sujeción de la campana del sistema de dirección no esté completamente activado. Como consecuencia de ello, el anillo de sujeción puede desprenderse y, a continuación, confundirse con los componentes que lo rodean, lo que puede provocar el bloqueo del sistema de dirección.

Audi Q3

Los vehículos afectados se fabricaron entre junio de 2019 y enero de 2020. Debido a un error de fabricación, es posible que el anillo de sujeción de la campana del sistema de dirección no esté completamente activado .Como consecuencia de ello, el anillo de sujeción puede desprenderse y, a continuación, confundirse con los componentes que lo rodean, lo que puede provocar el bloqueo del sistema de dirección.

Mercedes AMG GT

Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 17 de mayo de 2018 y el 30 de abril de 2020. Es posible que las cerraduras de los casquillos de las ruedas no puedan soportar la tensión durante la conducción del vehículo. Como consecuencia de ello, podrían desprenderse mientras el vehículo está en movimiento, lo que supone un riesgo para el tráfico siguiente.

Honda CRF  

Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 11 de julio y el 1 de noviembre de 2019. Se aplicó una grasa excesiva al anillo O del pistón del depósito en el modulador ABS (sistema antibloqueo). Como consecuencia de ello, las materias extrañas pueden adherirse a la grasa y quedar aplastadas en la válvula de retención durante el frenado, provocando fugas de presión de entrada y aumentando la distancia de frenado.