La última semana acaba con avisos de llamadas a revisión que afectan a tres modelos de vehículos muy diferentes de las marcas Mercedes, Volkswagen y Hyundai. Por un lado, un utilitario, al que se suman una furgoneta y un modelo eléctrico de gama alta.

Los problemas detectados por los fabricantes también son muy diferentes entre ellos. El Hyundai i10 tiene que pasar por el taller para revisar un fallo potencial del cinturón de seguridad del copiloto. En el caso de la furgoneta Volkswagen T7 Multivan, el problema detectado es un mal funcionamiento de los airbags de cabeza. Por último, el modelo eléctrico Mercedes EQE puede tener un problema con la dirección asistida. 

A continuación reproducimos las alertas por llamadas a revisión de vehículos registradas en el último boletín de avisos a consumidores en materia de seguridad de la Comisión Europea.

Hyundai i10

 

El tensor del cinturón de seguridad del pasajero delantero puede funcionar mal, lo que aumenta el riesgo de lesiones en caso de accidente. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 5.9.2020 -16.10.2020.

Volkswagen T7 Multivan

Debido a un error de montaje, los airbags de cabeza pueden tener un efecto protector reducido.El riesgo de lesiones aumenta. Además, el arnés de cable colocado incorrectamente puede provocar un aislamiento dañado de un cable que puede causar un cortocircuito si se pone en contacto con la carrocería del automóvil, lo que aumenta el riesgo de incendio. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 15.07.2020 - 11.05.2022.

Mercedes EQE

Los componentes del sistema de dirección pueden haber sido dañados durante el proceso de montaje. Como resultado, la asistencia asistida de la dirección podría fallar sin previo aviso o la asistencia de dirección desmotivada podría limitar la maniobrabilidad del vehículo, aumentando el riesgo de accidente. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 11.01.2022 - 09.05.2022.