En la última semana se han registrado pocas alertas por llamadas a revisión de modelos de vehículos por fallos potenciales que afectan a su seguridad. Sin embargo, los avisos publicados por la Comisión Europea incluyen algunos defectos que son raros de ver. 

En una de las llamadas a revisión, que afecta el modelo Mercedes Vito que se fabrica en la planta del grupo alemán en Vitoria, la compañía ha avisado del riesgo de que algunas unidades den una imagen "congelada" de la cámara trasera en el momento de dar marcha atrás, con el consiguiente riesgo que supone. 

El grupo Stellantis es el que ha publicado más alertas, que afectan a un total de siete modelos por dos fallos diferentes. En primer lugar, el sensor del agua caliente puede estar averiado en algunas unidades de los modelos Peugeot 508, Citroën C5 y DS 7 Crossback

Además, los modelos de furgonetas Peugeot Traveller, Expert y Citroën Space Tourer y Jumpy puede sufrir un desprendimiento del reposacabezas de los asientos delanteros por un problema en una muesca que actúa de fijación. 

A continuación reproducimos las llamadas a revisión publicadas en la plataforma de avisos a consumidores de la Comisión Europea correspondientes a la última semana.

Peugeot 508, Citroën C5 Aircross, DS 7 Crossback

El suministro eléctrico a la unidad del calentador de agua puede apagarse demasiado pronto cuando el vehículo se detiene. Por lo tanto, el combustible puede permanecer en el calentador, produciendo humo y fugas de combustible. Además, la información sobre la presión atmosférica enviada por el BSI a la unidad de calentamiento de agua es incorrecta, por lo que la unidad no puede funcionar. El combustible no quemado puede permanecer dentro de la unidad puede producir humo cuando se activa a continuación y el combustible puede fugarse potencialmente, lo que aumenta el riesgo de incendio. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. 

Peugeot Traveller, Expert, Citroën Space Tourer, Jumpy

Puede faltar el mecanismo de bloqueo de la muesca del reposacabezas del asiento. Como resultado, los reposacabezas delanteros no se bloquearían y podrían expulsarse en caso de colisión, aumentando el riesgo de lesiones. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. 

Mercedes Vito

La información incorrecta de la imagen (imagen congelada) puede ser mostrada por la cámara de visión trasera a bajas temperaturas. Como resultado, el conductor no tendrá una vista precisa y confiable de las áreas detrás del vehículo en la pantalla de visualización al revertir, lo que podría aumentar el riesgo de un accidente. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 16.04.2014 - 23.07.2020.