El revival de un clásico como el Land Rover Defender ha sido elegido como el mejor coche del año por un jurado de periodistas especializadas justo en el Día de la Mujer. La versión actualizada del popular todoterreno británico se proclamado como el vencedor en una lista de nueve finalistas del premio Women's Wold Car of the Year.
Se trata del único galardón concedido por un jurado compuesto exclusivamente por mujeres periodistas expertas en motor y creado en 2009. Después de varias rondas de votación en las que se han elegido los ganadores en varias categorías, las 50 periodistas de 38 países se han decantado por el Land Rover Defender como vencedor absoluto del mejor coche del mundo para las mujeres.
En la votación se han tenido en cuenta diferentes aspectos como la seguridad, las prestaciones, el confort, la tecnología y la relación calidad-precio.
Premio femenino singular
"El Coche del Año de Mujeres en el Mundo es el único jurado del mundo compuesto íntegramente por mujeres periodistas automovilísticas. Esto le da un valor enorme porque sus decisiones representan los gustos y preferencias de millones de mujeres conductoras de todo el mundo", asegura Marta García, presidenta ejecutiva del Women's World Car of the Year.
"Pero los automóviles no tienen género y no están sujetos a estereotipos, por lo que los ganadores de estos premios son, simplemente, los mejores autos del mundo. Y el máximo ganador de este año es el Land Rover Defender", añade la española Marta García.
El Land Rover Defender fue también uno de los finalistas del premio Car of the Year de Europa otorgado por un jurado mixto, aunque finalmente eligió como ganador el modelo Toyota Yaris.