Tras haber desaparecido de los mercados europeos y quedarse restringida a Italia y con un único modelo, el Ypsilon, Lancia regresa este mismo año a 60 ciudades europeas. Según desveló Luca Napolitano, director general de la marca italiana, Lancia lanzará en el segundo semestre de este año su nueva estructura internacional, que prevé la apertura de 100 nuevos puntos de venta en las 60 ciudades principales de Europa. Aunque también desveló que el 50% de las ventas de harán 'online'.
La histórica marca italiana, fundada en Turín en 1906 y con un gran palmarés en la competición, despareció de los mercados europeos en 2018. Fue una decisión del entonces CEO de FCA, Sergio Marchionne. La fusión de FCA y PSA en 2021 para crear Stellantis cambió el rumbo de Lancia. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha decidio darle una nueva oportunidad.
Solo eléctricos a partir de 2026
Napolitano desveló que Lancia sumará al pequeño utilitario Ypsilon, líder de su segmento en Italia y el segundo modelo más vendido en el país, tres nuevos modelos que se lanzarán uno cada dos años, hasta cubrir la mitad del mercado. El primero será la renovación del Ypsilon. A partir de 2026 Lancia sólo desarrollará vehículos 100% eléctricos y en 2028 dejará de vender automóviles de combustión.
“El futuro de Lancia ya es una realidad y a finales de 2022 tendremos una primera prueba del nuevo rumbo que nos llevará a convertirnos en una marca creíble en el mercado Premium”, declaró Napolitano, quien recordó que el futuro se asienta “en un pasado glorioso y un presente con los éxitos del Ypsilon”. El pasado mes de febrero se desveló en Milán, una serie especial del Ypsilon diseñada en colaboración con Alberta Ferretti.