El lunes día 28 de noviembre, Luca Napolitano, CEO de Lancia, desvela las líneas generales del relanzamiento de la marca del grupo Stellantis y sus nuevos modelos en el segmento premium. Algunos apasionados no han querido esperar tanto tiempo.
Automobili Amos acaba de culminar la realización de una serie especial limitada con solo 20 unidades del que ha denominado Lancia Delta Futurista, una reinterpretación en versión siglo XXI del Lancia Delta Integrale, un coche que llegó a alzarse con 10 títulos mundiales del WRC y seis de constructores, algunos con Carlos Sainz al volante, lo que lo convirtió en un coche mítico en los años 80 del siglo XX. Desapareció del mercado en 1995.
Trabajo de Restomod
La idea surge de un apasionado del automóvil, Eugenio Amos (1985), piloto, emprendedor y coleccionista de coches raros que en 2017 crea Automobili Amos con el objetivo de dar rienda suelta a sus pasiones desde que a los siete años se enamoró del Lancia de su padre, que lucía un llamativo Giallo Ginestra (amarillo) en la carrocería. "Los recuerdos están hechos de olores, del tacto suave del tapizado de Alcántara y de sonidos confusos", confiesa, por eso ha querido hacer un trabajo en el que mezcla pasión, nostalgia y sensaciones.
Para conseguirlo, Automobili Amos ha trabajado en colaboración con el estudio de diseño Borromeo De Silva y de la construcción se ha encargado Podium Technologies. El resultado es un trabajo de restomod (restauración modificada o actualizada) que recupera coches que ya no se pueden conducir de serie.
Para realizar el trabajo se ha recurrido especialmente a la fibra de carbono para reducir el peso y se han suprimido las puertas traseras. Mide 3,89 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,44 de alto y la mecánica está completamente reconstruida y modernizada, con nuevo motor, un nuevo intercooler, admisión y escape. La caja de cambios manual de cinco velocidades y el diferencial se han reforzado, mientras que la suspensión, los frenos y las ruedas son completamente nuevos. El motor tiene una potencia de 330 caballos y el peso total del vehículo se sitúa entre los 1.250 y los 1.300 kg según cada unidad ya que todas son diferentes y personales.
Precio del Lancia Delta Futurista
Cada Lancia Delta Futurista tiene un estilo que se marca en el exterior e interior, uno está pintado en verde Brinzio, el color favorito de Amos para sus coches y otro luce la clásica librea de Martin. El precio de cada unidad arranca en los 350.000 euros.
Para Luca Ciancetti, jefe del equipo de Road Car and Motorsport en Podium Advanced Technologies, "la producción de estos 20 Lancia Delta Futurista es un hito importante". "Es un proyecto que comenzó en 2017 y que nos ha mantenido ocupados durante varios años, además esta fue la primera vez que construimos una serie limitada", indicó.