El aeropuerto de Bolonia (Italia) es el único del mundo en el que los aviones se dirigen desde la zona de rodadura al lugar de aparcamiento siguiendo a un coche “folow me” que es un superdeportivo. Un Lamborghini que se fabrica muy cerca, en el barrio boloñés de Sant’Agata. El acuerdo entre el aeropuerto Guglielmo Marconi y Automobili Lamborghini se remonta a 2013 y la cesión del vehículo es temporal. El ultimo terminó su vida aeroportuaria el pasado mes de enero.

Ahora esta colaboración se prolonga hasta 2025 y se amplía a otras áreas de actuación. El nuevo Lamborghini Huracán Evo con funciones de coche 'follow me' estrena una nueva decoración en amarillo y negro, con una flecha que parte del guardabarros delantero para llegar a abrirse completamente en la parte trasera, donde se acentúa con la bandera tricolor italiana. Los dos colores, que son también los del logotipo de Lamborghini, son perfectamente visibles en todas las condiciones climáticas.
 
Lamborghini contará también a partir de ahora con una nueva zona, en la entrada principal de la planta baja de la terminal, que se convierte en una auténtica boutique de la marca. En el interior habrá siempre un coche en exposición y se podrá adquirir ropa y complementos de la línea de moda de la marca y reservar visitas para la fábrica y al museo.

Un Urus de limusina

La principal novedad en el acuerdo de este año es el servicio Urus Vip Shuttle, que arrancó hace unos días. Reservando con antelación el servicio YouFirst, que es el servicio VIP del Aeropuerto de Bolonia, permite a los pasajeros beneficiarse de un traslado especial tanto a la llegada, nada más bajar del avión, como a la salida. A pie de pista estará esperándolos un Lamborghini Urus con personal VIP del aeropuerto que los acompañará directamente hasta la terminal o viceversa.

Para Stephan Winkelmann, presidente de Automobili Lamborghini, "la presencia de Lamborghini en este aeropuerto tiene un valor doble, estrechar lazos con este territorio, al que estamos fuertemente vinculados, pero también es una importante tarjeta de visita para los pasajeros que vienen de todo el mundo y que así tendrán la oportunidad de conocer nuestra marca de cerca. Un vínculo local, pero con una visión global, en línea con la filosofía de Lamborghini”.