El último Lamborghini, que acaba de desvelar la casa italiana, no tiene ruedas, es el resultado de una colaboración con el astillero The Italian Sead Group, que tiene su base en Marina de Carrara (Toscana). El denominado Tecnomar for Lamborghini 63 es una lancha rápida, superdeportiva, que se fabricará en edición especial limitada a principios de 2021 para conmemorar el año de la fundación de Lamborghini, 1963.

Este yate es el resultado del trabajo conjunto entre la marca Tecnomar y el  Centro Stile Lamborghini y está lleno de guiños al esplendoroso pasado de la marca fundada por Ferrucio Lamborghini. El desafío de interpretar los rasgos comunes del ADN de ambas marcas inspiró todas las fases del proyecto, desde la definición del diseño hasta las características técnicas para conseguir el mejor rendimiento sin descuidar la calidad de los materiales y la atención a todos los detalles.

Giovanni Costantino, CEO de The Italian Sea Group, aseguró que el Tecnomar para Lamborghini 63 “se convertirá en un ícono futurista como los automóviles en los que se inspira, se trata de un proyecto innovador y desafiante que combina tecnología, excelencia en diseño, calidad y rendimiento”.

Inspirado en deportivos

La silueta deportiva Tecnomar for Lamborghini 63 se aleja de los tradicionales esquemas náuticos. El casco y la superestructura se han inspirado en los icónicos Lamborghini Miura y Countach de los años 1960 y 1970, creados por Marcello Gandini, mientras la capota rígida, que protege del sol y el viento, se toma de los roadster Lamborghini y asegura el mejor rendimiento aerodinámico. Las luces de proa son un homenaje al concept car Terzo Millennium y al Lamborghini Sián FKP 37, el súper deportivo híbrido que anticipa el futuro de la marca. Los dos automóviles se caracterizan por sus peculiares faros delanteros.

En el interior, el diseño de alta tecnología utiliza materiales de alto rendimiento, para conseguir el menor peso con la máxima funcionalidad, combinados con la mejor tradición artesanal Made in Italy. Entre los materiales destacan la fibra de carbono y la piel para el tapizado de los asientos deportivos y el timón. El botón de arranque y parada es el mismo que llevan los Lambo. 

Está propulsado por dos motores MAN V12-2000HP que le permiten alcanzar una velocidad de 60 nudos, lo que convierte a este yate en el más veloz de la flota Tecnomar de The Italian Sea Group. Pesa 24 toneladas y mide 63 pies de eslora.

El pasado marinero de Lambo

Para Katia Bassi, directora de marketing y comunicación de Lamborghini, "la esencia de todas nuestras colaboraciones consisten en transferir nuestro estilo y nuestra experiencia a mundos que, a pesar de su diversidad, tienen en común nuestros rasgos. Si hubiera tenido que imaginar un Lamborghini en el agua, habría sido este yate”.

La vinculación de la marca de Sant’Agata Bolognese con la náutica es larga y prolífica. Ya en los años 60 del siglo XX, el fundador de la compañía Ferrucio Lamborghini pidió a los astilleros Riva que le hiciesen una adaptación del elegante modelo Aquarama pero equipado con dos motores V12 de la marca del toro que le dotaban de una potencia de 350 caballos y le permitían navegar a 48 nudos (equivalente a 89 km / h). Esta unidad se restauró a finales de los años 90 del siglo XX

El pasado año Officina Armare Design, con sede en Milán, tomó como modelo la estética y las soluciones técnicas del Lamborghini Centenario Roadster en la lancha rápida Officina Armare. Además, el equipo de diseño e ingeniería de Lamborghini ha colaborado con el surfista extremo Alessandro Marcianò para construir una tabla capaz de hacer frente al reto de cabalgar olas de más de 15 metros en las playas portuguesas del Atlántico.