Lamborghini se ha convertido en otro ejemplo de que las marcas de deportivos y limusinas de lujo han dejado atrás ya una crisis que apenas les ha afectado. El marca italiana del grupo Volkswagen logró un nuevo récord de ventas en el primer trimestre de 2021 con 2.422 coches entregados a clientes, un 25% más en comparación con el mismo periodo de 2020 y un 22% más respecto al primer trimestre de 2019, que era el anterior máximo de matriculaciones de la marca del toro.  

El 'milagro' de Lamborghini tiene un claro protagonista, el SUV Urus, que sigue conquistando más clientes atraídos por este todocamino deportivo de lujo. El Urus acumuló unas ventas de 1.382 unidades entregadas, seguido por el Huracán, con 753 unidades, y por el Aventador, con 287 unidades.

Lamborghini prevé récord en 2021

Por mercados, Estados Unidos, China y Alemania han mostrado un impulso positivo en el primer trimestre de este año, según explica Lamborghini. "Lamborghini continúa respondiendo a la fuerte demanda del mercado con un atractivo cada vez mayor, a pesar de los continuos retos y de la incertidumbre del mercado. Tenemos previsiones muy positivas para este año, gracias al crecimiento de los pedidos en un 25% con respecto al primer trimestre de 2020", ha indicado el presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann.

Según el directivo, la firma está preparada para responder de forma concreta, con importantes innovaciones, a este momento de transformación en la industria del automóvil. La mejora de las ventas que prevé la marca en 2021 significaría superar a 2020, que fue su segundo mejor año en matriculaciones a pesar de la llegada de la pandemia.